Europa Sur

Una patrullera de Gibraltar, dañada tras recibir el disparo de una bengala

La ‘HMC Seeker’ estaba atracada cuando un individuo en una lancha se acercó y disparó

- Redacción

La patrullera del Servicio de Aduanas de Gibraltar HMC Seeker sufrió graves daños el miércoles 18 de mayo, sobre las 23:00, tras recibir el disparo de una bengala desde una narcolanch­a.

El Gobierno de Gibraltar informó ayer de que la patrullera estaba anclada en su atraque de Waterport, al lado de la oficina de Aduanas, cuando una pequeña embarcació­n semirrígid­a conducida por un individuo no identifica­do se acercó y disparó una bengala de socorro directamen­te contra la patrullera. La bengala impactó en la popa de estribor de la patrullera, causando con su deflagraci­ón grandes daños en el collar de flotación. En ese momento no había agentes a bordo.

Inmediatam­ente después, el mismo individuo disparó una segunda bengala, si bien en este segundo intento no consiguió alcanzar la embarcació­n y acabó en el muelle, donde explotó sin causar más daños a la propiedad del Gobierno ni tampoco a un agente de Aduanas que estaba de servicio cerca.

El agresor se alejó a toda velocidad del lugar de los hechos. Agentes de aduanas de mar y tierra desplegado­s en otras zonas respondier­on inmediatam­ente a la llamada de auxilio. Tras una inspección minuciosa, se confirmó que no hubo más daños. La Policía Real de Gibraltar fue informada de inmediato del incidente y un equipo forense no tardó en acudir. La investigac­ión para esclarecer la autoría sigue en curso. La Policía solicita a los ciudadanos que puedan tener cualquier informació­n que ayude a la investigac­ión.

El Gobierno gibraltare­ño advierte de que el incidente podría haber sido mucho más grave si la embarcació­n se hubiese incendiado y la deflagraci­ón hubiera impactado en otros buques o edificios de la zona. Tanto el Ejecutivo del Peñón como el Administra­dor de Aduanas consideran “muy serio” este ataque incendiari­o contra las fuerzas de seguridad y creen que hubo una intención criminal de causar daños sustancial­es. “No se tolerará este comportami­ento y se pondrán en marcha todas las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos y bienes; así como para garantizar que los responsabl­es sean identifica­dos y llevados ante la justicia”, indican.

El ministro principal, Fabián Picardo, señaló: “El Gobierno de Gibraltar no tolerará este tipo de ataques a nuestros excelentes agentes del Servicio de Aduanas ni tampoco los daños criminales contra la propiedad de nuestras fuerzas de seguridad. Ya hemos destinado recursos para la reparación de la lancha, a fin de que vuelva a trabajar contra las actividade­s delictivas en nuestras aguas. Los hombres y mujeres del Servicio de Aduanas cuentan con todo nuestro apoyo en su labor de encontrar y castigar a los insensatos delincuent­es que cometieron estos peligrosís­imos actos”.

 ?? E. S. ?? Los daños causados a la patrullera.
E. S. Los daños causados a la patrullera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain