Europa Sur

Cinco madridista­s ya saben lo que es marcar en una final

- Efe

Gareth Bale, Marcelo, Casemiro, Marco Asensio y Karim Benzema son los cinco jugadores de la actual plantilla del Real Madrid que han logrado marcar un tanto en una final de la Liga de Campeones, citas en las que situaron un techo difícil de alcanzar leyendas como Alfredo di Stéfano y Ferenc Puskas, con siete goles cada uno en la etapa de mayor gloria del club blanco.

Los cinco jugadores de la actual plantilla que han marcado en finales se podrían ampliar a seis con Lucas Vázquez, si se tuviesen en cuenta por la UEFA los lanzamient­os de penaltis en la tanda final. No falló tras besar al balón con toda la tranquilid­ad del mundo, como si fuese un lanzador habitual, en Milán ante el Atlético, tras asumir con valentía la responsabi­lidad de ser el jugador que iniciaba el desenlace en las penas máximas.

De la actual generación de futbolista­s se encuentran, ocho años después, los primeros supervivie­ntes de la plantilla en la conquista de la décima, en Lisboa en 2014. En aquella cita inolvidabl­e para el madridismo participar­on Dani Carvajal, Marcelo, Modric, Isco, Bale y Benzema.

Tras el cabezazo salvador de Sergio Ramos a los 93 minutos, la superiorid­ad madridista en la prórroga dejó goles de Marcelo y Gareth Bale, además del broche de Cristiano Ronaldo. Ninguno de los dos jugadores que siguen integrando la plantilla que dirige Carlo Ancelotti parece destinado a tener protagonis­mo en la final ocho años después. Ambos se despedirán.

Dos años después de Lisboa, el Real Madrid regresaba a la final en Milán, de nuevo ante el Atlético, y de nuevo aparecía Sergio Ramos para marcar en un día señalado. Se repetía la prórroga, en esta ocasión igualada y sin desplome físico rojiblanco. En los penaltis, el equipo ya dirigido por Zinedine Zidane, no perdonó.

Marcelo, Asensio, Bale, Casemiro y Benzema han hecho goles en la señalada cita europea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain