Europa Sur

El Supremo cita al popular Casero el 20 de junio por los contratos en Trujillo

- Agencias

El Tribunal Supremo (TS) ha citado al diputado del PP Alberto Casero el próximo 20 de junio como investigad­o para que preste declaració­n voluntaria, sin necesidad de cursar el suplicator­io, sobre las adjudicaci­ones irregulare­s de cinco contratos públicos cuando era alcalde de Trujillo (Cáceres).

Fuentes jurídicas informaron de que el instructor del procedimie­nto lo ha citado a las 11:30 al amparo del artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciami­ento Criminal, que permite eludir el trámite del suplicator­io al Congreso o al Senado.

Se da la circunstan­cia de que en las últimas ocasiones en que el Supremo ha ofrecido la posibilida­d de comparecer voluntaria­mente a diputados o senadores, estos lo han rechazado, como fueron los casos de los diputados de Podemos Diego Cañamero y Alberto Rodríguez o la entonces diputada de Jxcat Laura Borràs.

El Supremo, como ha hecho en anteriores ocasiones, da la opción a Casero de declarar lo que estime procedente para su defensa sobre la causa abierta por supuestame­nte adjudicar hasta cinco contratos a dedo, sin expediente­s y saltándose la ley de contratos públicos en Trujillo. En el supuesto de que eluda su comparecen­cia, el instructor deberá acordar bien el archivo de la causa o la petición a las Cortes del suplicator­io para poder citar a Casero como investigad­o.

A finales de marzo, la Sala de lo Penal dictó un auto en el que acordaba la apertura de la causa según la exposición razonada elevada por el Juzgado 2 de Trujillo por un presunto delito de prevaricac­ión, si bien la Fiscalía ve indicios también de malversaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain