Europa Sur

El Sabadell de Munitis se aferra al espíritu de su gran remontada

- S. G./A. G.

El Sabadell aguarda al Algeciras en medio de un gran ambiente para el decisivo duelo en la Nova Creu Alta, donde los locales confían en acercarse al lleno con unos diez mil espectador­es. Los arlequinad­os defienden la cuarta plaza y el billete para el playoff de ascenso después de haber protagoniz­ado una de las grandes remontadas del grupo II de la Primera RFEF tras escapar de los puestos de descenso. Pedro Munitis, el técnico, tiene la baja segura de Muguruza y la duda de Diego Caballo.

El rival algecirist­a tiene un par de incógnitas. Por un lado, si Diego

Caballo se recuperará a tiempo tras la lesión que sufrió en Linarejos. Si el lateral zurdo no llega, Dani Sánchez ocupará su lugar. La baja que es segura es la del sancionado Muguruza en el lateral derecho. Lamine Gassama u Óscar Rubio podrían ocupar esa plaza vacante. Por otro lado, está la duda de si el técnico apostará por Katxe o por Néstor Querol para la punta de ataque. Munitis recupera a Sergio Aguza -tras sancióny mantiene la baja de larga duración de César Morgado.

El Sabadell se aferra al espíritu competitiv­o demostrado desde que Munitis tomó las riendas del banquillo. Tras la destitució­n de Antonio Hidalgo, el técnico con el que el Sabadell empató en el Nuevo Mirador al comienzo de la temporada, los arlequinad­os han experiment­ado una mejoría constante, una escalada progresiva que les ha llevado a auparse a la zona de privilegio en el momento justo.

Los blanquiazu­les cayeron derrotados la pasada jornada en Linares en un duelo accidentad­o por las lesiones, pero el ambiente que se respira en Sabadell sigue siendo optimista porque los de Munitis, con 58 puntos, dependen de sí mismos para clasificar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain