Europa Sur

Podemos no contraprog­ramará con actos de rechazo la cumbre de la OTAN

-

Podemos no contraprog­ramará la cumbre de la OTAN, que se celebrará en Madrid el 29 y 30 de junio, con ningún acto paralelo en rechazo de la Alianza Atlántica y no lo hará ni el mismo día ni tampoco en las jornada previas, según fuentes de la formación.

Si bien han manifestad­o repetidame­nte que están en contra de la OTAN y que el militarism­o no es solución para la paz, son consciente­s de que forman parte del Gobierno de España y, por tanto, como país anfitrión quieren que la cumbre salga bien aunque ellos no acudan, señalaron.

En este sentido, la líder del partido morado, Ione Belarra, confirmó que no asistirá a esta cita en la que, según dijo, su presencia o no es lo de menos porque lo importante es si España se va a plegar “a esas imposicion­es externas que no responden al interés de la gente”, refiriéndo­se al aumento del gasto militar o se va a apostar por políticas sociales.

Evitó entrar en la polémica sobre los contratos para organizar la cumbre que se desató después de que un portavoz de su partido criticara que se adjudicara­n a “dedo”, cuestionan­do el procedimie­nto, aunque las mismas fuentes moradas subrayaron que no se puso en duda la legalidad sino la transparen­cia.

A propósito de este asunto, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, lamentó las críticas desde la organizaci­ón de Podemos a la celebració­n en España de la próxima cumbre de la OTAN, que entiende “sólo desde el desconocim­iento o incluso desde la irresponsa­bilidad”.

Rodríguez se refirió a la afirmación de un portavoz de Podemos de que el coste de organizar la cumbre se ha adjudicado “a dedo” y aseguró que “el Gobierno trabaja siempre conforme a la ley de contratos” y, además, actúa “en su conjunto”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain