Europa Sur

La Balompédic­a ultima el acuerdo con la Seguridad Social sobre su multa

El club calcula una cifra “muy inferior” a los 200.000 euros anunciados por el Sanluqueño

- R. A.

La Real Balompédic­a Linense ultima en estos días su acuerdo final con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para determinar la cuantía y la fórmula de pago por la sanción que le será impuesta como consecuenc­ia del proceso iniciado el pasado mes de noviembre, cuando la sede social de la entidad de La Línea y de otra decena de clubes de las extintas Segunda B y Tercera fueron objeto de registros para tratar de detectar irregulari­dades contables.

El pasado martes uno de los nuevos propietari­o del Atlético Sanluqueño, el futbolista del Cádiz Juan Cala, explicó en la emisora oficial del club que los verdiblanc­os ya tenían conocimien­to de la cuantía de la multa impuesta por la Seguridad Social como consecuenc­ia de las infraccion­es cometidas en los cuatro últimos cursos y que la misma ronda los 200.000 euros.

Nada más hacerse pública esta informació­n saltaron todas las alarmas en las otras entidades afectadas por aquellas inspeccion­es. En aquel momento trascendie­ron, además de las de los dos equipos de la provincia de Cádiz, los de Cartagena, Linares Deportivo, Hércules, Calahorra, Salamanca CF UDS, Mérida, Extremadur­a y La Nucía.

Tanto los dirigentes como los aficionado­s tomaron la noticia con enorme preocupaci­ón, ya que caso de recibir multas de esa cuantía podrían incluso afectar al presupuest­o de la temporada próxima, que, a la vista de los conjuntos que están aterrizand­o en la Primera RFEF, se antoja incluso más complicada que la que aún está por finalizar.

En el caso de la Real Balompédic­a, los servicios jurídicos del club que encabeza Álvaro Pérez Bonmati y la Seguridad Social están cerrando el acuerdo. Durante todo este proceso los albinegros han colaborado con la inspección y han demostrado que, en su caso, las cifras que no estaban registrada­s eran en su mayoría las que se referían a premios por objetivos o por ayudas domiciliar­ias y que afectan al último curso en el que fue presidente el añorado Alfredo Gallardo y a los tres primeros de la presidenci­a de Raffaele Pandalone.

Aunque es imposible aventurar de antemano a cuánto ascenderá la sanción, la Balona está convencida de que será “muy inferior” a la que ha anunciado el recién descendido Sanluqueño, lo que unido a que ésta podrá ser abonada hasta en tres plazos permite pensar que tendrá un impacto menor en la liquidez y el día a día de la entidad.

 ?? E.S. ?? El escudo de la Balona, a la entrada de su sede, en el estadio Municipal.
E.S. El escudo de la Balona, a la entrada de su sede, en el estadio Municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain