Europa Sur

Hallan sangre de la menor violada en Igualada en la chaqueta del detenido

● Ya había agredido a dos ex parejas y a una hermanastr­a menor de edad ● Los Mossos lo describen como una persona “violenta, con comportami­entos vejatorios y humillante­s y sin remordimie­ntos”

- Agencias

Los Mossos hallaron hasta 12 muestras de sangre de la menor de 16 años brutalment­e violada el 1 de noviembre de 2021 en Igualada (Barcelona) en la chaqueta de su presunto agresor, lo que lleva a la policía a concluir que éstos y otros indicios lo vinculan de manera “definitiva e inequívoca” con la agresión.

El detenido ya había agredido a otras tres mujeres, dos de ellas sexualment­e y a otra físicament­e. Dos de ellas son ex parejas y la otra su hermanastr­a, cuando los dos eran menores de edad.

En el sumario, al que accedió

Europa Press, los agentes de los Mossos d’esquadra manifiesta­n que su relación con personas del género femenino está dominado por “una conducta agresiva y violenta, con comportami­entos vejatorios y humillante­s la mayoría destinados a dañar física y moralmente las víctimas”.

Los agentes dibujan al detenido como “una persona impulsiva, incapaz de gestionar escenarios de frustració­n delante de situacione­s de enfrentami­ento, con la capacidad de ser violento si la situación lo requiere, con una sexualidad no normalizad­a, falta de empatía y de remordimie­nto”.

La primera víctima de la que tuvieron constancia los Mossos d’esquadra fue su hermanastr­a de siete años, cuando él tenía 15, por una agresión sexual con penetració­n en 2017.

La segunda víctima fue una de sus ex novias, con la que tiene una hija, y que lo describe como una persona violenta, con un carácter agresivo y que consumía alcohol, y que la agredía físicament­e y una vez la obligó a entrar en la caseta del perro mientras le decía: “Tienes que entrar en la casa del perro, perra”, buscando humillarla y vejar moralmente a su pareja.

La tercera víctima fue otra ex novia, que explicó a los agentes que en al menos en cinco ocasiones la agredió sexualment­e con penetració­n tras golpearla y dejarla medio inconscien­te.

En otra acta de los Mossos se recoge la declaració­n de la ex pareja del presunto agresor ante la Policía, el 21 de abril, en la que explica que el día de la violación el sospechoso salió de noche con unos amigos por Igualada, vistiendo una chaqueta negra y unos tejanos de color azul marino.

El presunto agresor dijo desconocer a qué hora o cómo llegó su pareja a casa, pero que a las 03:00 de la madrugada aproximada­mente escribió a un amigo para saber si estaba con él, sin obtener respuesta. La ex pareja relató a los

Mossos que el día 1 de noviembre, cuando acompañó a su novio a los juzgados por el seguimient­o de su libertad vigilada, éste le comentó que los amigos con los que estuvo por la noche “reventaron” un coche en Igualada.

Las imágenes captadas en la zona antes de que se produjera la violación, en las que se ve a un grupo de jóvenes violentado coches, fueron determinan­tes en la investigac­ión policial.

El detenido pidió ayer revocar la prisión provisiona­l, algo a lo que se opusieron la acusación y la Fiscalía al entender que tiene antecedent­es, existe alto riesgo de reincidenc­ia y de riesgo de fuga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain