Europa Sur

La aerolínea Plus Ultra declarará el 15 de junio como imputada por su rescate por la SEPI

-

La titular del juzgado de instrucció­n nº 15 de Madrid cita para el próximo 15 de junio a la aerolínea Plus Ultra en calidad de investigad­a en la causa sobre la concesión de 53 millones en ayudas públicas.

En una providenci­a fechada el pasado 25 de mayo adelantada por Vozpopuli, la juez Esperanza Collazos fija el 15 de junio para tomar declaració­n como imputada a la aerolínea, atendiendo la solicitud de Vox, que figura en la causa como acusación popular.

Fuentes de la aerolínea han mostrado a Efe su satisfacci­ón por la posibilida­d de exponer su postura, en el pleno convencimi­ento que tiene de la legalidad de la ayuda concedida, y de poder demostrar, una vez más, que la compañía cumplía todos los requisitos necesarios para acceder a los préstamos de la Sociedad Estatal de Participac­iones Industrial­es (SEPI).

Vox pidió la comparecen­cia del representa­nte legal de Plus Ultra para que explique los “intrínguli­s de las operacione­s contables y societaria­s que llevaron a que –la compañía– se pudiera presentar como candidata a los fondos”.

Los hechos se remontan a 2021, cuando el Gobierno dio luz verde a la ayuda a Plus Ultra con 53 millones en préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégic­as, de la SEPI.

Ante la magistrada han declarado ya los peritos de las partes, que ratificaro­n sus informes previos difiriendo sobre si la compañía cumplía o no con los requisitos para acceder a esta financiaci­ón.

Los peritos insistiero­n en que Plus Ultra era una empresa con visos de insolvenci­a a cierre de 2019, lo que habría conllevado no poder optar a los fondos, dictamen que fue rechazado por los expertos de la SEPI, Deloitte y DC Advisors, que señalaron que la aerolínea no estaba en causa de disolución en el cuando obtuvo las ayudas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain