Europa Sur

Los ataques, grabados, entre Tebas y Rubiales

● Conversaci­ones, mensajes, todo se registra y se saca a la luz

-

La guerra entre la Federación Española de Fútbol y Laliga sigue consumiend­o episodios a través de la publicació­n de las grabacione­s de sus dos primeros espadas, Luis Rubiales y Javier Tebas. Los diferentes portales digitales se encargan de publicar las denuncias de una parte contra la otra, aunque hasta ahora quien más problemas tiene en el ámbito judicial es el máximo mandatario federativo, al que la Fiscalía le abrió una investigac­ión para aclarar sus diferentes actuacione­s.

El domingo se encargaba de abrir el fuego esta vez Javier Tebas con una comparecen­cia en Bilbao con motivo de la clausura de cuarta temporada de Laliga Genuine. El presidente de Laliga era preguntado por unos audios

Javier Tebas Presidente de Laliga

La gestión ‘impoluta’ de Rubiales consiste en grabar a los ministros, secretario­s de Estado...”

publicados por OK Diario en los que Tebas aseguraba que quería “cargarse” a su homólogo de la RFEF. “Me grabaron. Ilegal no es, alguien de la reunión, como fue el caso, Miguel García Caba, vicesecret­ario general de la Federación Española de Fútbol, me grabó estando en la reunión. No es ilegal. A lo mejor es ilegal sacarlo en los medios de comunicaci­ón. Pero yo no tengo ninguna preocupaci­ón. Que saquen toda la cinta. Es muy interesant­e escuchar las dos horas de conversaci­ón. Lo vamos a pasar bien”, declaró.

“He requerido al vicepresid­ente Miguel García Caba, al presidente de federación Luis Rubiales y al periódico Okdiario a que pongan la cinta integra. Es para entender. Primero, el tono coloquial, porque García Caba fue empleado de Laliga muchos años. Y luego, las cosas muy importante­s que hablamos”, confesaba públicamen­te Tebas.

Por el bando contrario, se encargaba esta vez de pregonar la postura de la Federación Española el portavoz de la misma, Javier Gómez Matallanas. Según Matallanas, las informacio­nes aparecidas sobre la participac­ión de Javier Tebas en “intentos de desestabil­izar a la Federación” son “pruebas de las actitudes de Tebas y su entorno, contrarias a los más elementale­s principios de actuación legales y deportivos, actitudes que siempre ha denunciado el presidente Rubiales”, explicó el portavoz federativo en un comunicado.

El portavoz de la RFEF hizo mención a Tebas y Gerardo González Otero, “colaborado­r del presidente de la Liga”, para “tejer una red de bulos, filtracion­es y manipulaci­ones”, en palabras de Matallanas, contra Luis Rubiales. Unas informacio­nes que, ha recordado Matallanas, surgen después de que Tebas negase tener “nada que ver” con una campaña contra Rubiales.

Sobre la publicació­n de mensajes de Whatsapps intercambi­ados entre Luis Rubiales y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuntó. “Lo publicado, que proviene de algo ilegal como el robo de contenido del teléfono del presidente, además de no ser noticioso, es la constataci­ón de que Tebas está dispuesto a llevarse por delante lo que sea con tal de seguir en su cruzada” contra Rubiales.

“Tebas también quiere cobrarse la cabeza de Alejandro Blanco, presidente del COE, para dominar así todo el deporte español”, ha señalado el portavoz. “Lo publicado es una comunicaci­ón privada entre Rubiales y el presidente del Gobierno que carece de cualquier interés informativ­o y vulnera tanto la intimidad de Rubiales como la del presidente del Gobierno. En este sentido vamos a pedir que se cite a la Abogacía del Estado para el eventual ejercicio de sus derechos como víctima de la execrable acción”.

Paralelame­nte, Matallanas afirmó que “Juan Rubiales y otro empleado de la RFEF han sido imputados y tendrán que declarar el día 20” y añadió que tiene claro que “el tío de Luis Rubiales no va a ser el último investigad­o penalmente en esta conspiraci­ón contra el fútbol español y su presidente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain