Europa Sur

Prisión para 10 narcos que dispararon a agentes en un alijo

● Los arrestados utilizaron pistolas y subfusiles cuando se vieron sorprendid­os por la Guardia Civil con una tonelada de hachís

- M. M. ALMERÍA

El Juzgado de Instrucció­n número 4 de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza para diez hombres detenidos tras presuntame­nte disparar el pasado jueves con pistolas y armas de guerra a los agentes de la Guardia Civil que iban a detenerlos por alijar casi una tonelada de hachís en la playa de Torregarcí­a.

Según han informado fuentes de la investigac­ión a este periódico,

La red llevaba tiempo actuando de modo “organizado” a través de las costas de Almería

los detenidos se dedican presuntame­nte al tráfico organizado de estupefaci­entes, “especialme­nte hachís”, desde hace tiempo actuando “de común acuerdo” entre ellos.

Al parecer, los hombres fueron sorprendid­os por agentes de la Guardia Civil durante la madrugada del pasado 9 de junio cuando descargaba­n fardos de hachís de una embarcació­n en la playa de Torregarcí­a y habrían comenzado a disparar contra los guardias civiles utilizando armas de fuego, en concreto “subfusiles y pistolas”, tratando de escapar del lugar.

Finalmente, fueron detenidos y los agentes se incautaron de 924 kilos de hachís.

La juez ha ordenado su ingreso en prisión provisiona­l por delitos contra la salud pública, pertenenci­a a organizaci­ón criminal, tenencia ilícita de armas, detención ilegal y atentado a agentes a la autoridad.

De acuerdo a las fuentes consultada­s, la juez ha tenido en cuenta la “gravedad” de los delitos que indiciaria­mente se imputan a los arrestados, así como la falta de arraigo de éstos, ya que todos son de origen magrebí, lo que hace “inferir racionalme­nte” que existe un “riesgo de fuga”.

Asimismo, la juez adopta esta medida no sólo para asegurar “su presencia en este proceso”, sino también para evitar que puedan perpetrar “nuevos hechos delictivos de naturaleza análoga” a los que supuestame­nte tuvieron lugar en Torregarcí­a hace apenas unos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain