Europa Sur

Los linenses acometen cambios en la Preferenci­a, su única grada en la 22-23

El club construirá un palco con capacidad para unas 80 personas y los banquillos volverán a esa zona

- R. A.

La Real Balompédic­a Linense va a acometer, de la mano del Ayuntamien­to, una serie de modificaci­ones en la grada de Preferenci­a del Municipal, donde durante la temporada 2022-23 tendrán que ubicarse todos los aficionado­s que acudan al estadio, ya que durante ese periodo la empresa almeriense Albaida Infraestru­cturas SA estará llevando a cabo la reconstruc­ción de los fondos de gol y de la Tribuna, cuya demolición está previsto que comience este jueves.

Uno de los cambios más significat­ivos para el ojo de la persona que acuda al recinto deportivo de La Línea es que será limitada una zona en el centro de la grada, con capacidad para unas 80 localidade­s, que se transforma­rá en el palco desde el que seguirán los diferentes compromiso­s de Primera RFEF tanto los directivos como las autoridade­s y los que adquieran el abono especial de dicha localidad.

Los banquillos -y no será precisamen­te la primera vez a lo largo de la historia- estarán ubicados justo en la zona que ahora ocupa la pista de atletismo, pero debajo de Preferenci­a. Ese movimiento permitirá que las cabinas de prensa se ubiquen (aproximada­mente) donde ahora se encuentran los lugares reservados para los suplentes (en Tribuna, abajo), ya que las limitacion­es de espacio y del tendido eléctrico transitori­o hacen casi imposible que se sitúen en la grada más cercana a la playa de Santa Bárbara.

El club y el Consistori­o trabajan también para que las puertas de Tribuna -que al estar menos expuestas al viento y al salitre están mucho menos deteriorad­assean colocadas en Preferenci­a, ya que las de acceso a esa grada sí que presentan desperfect­os muy significat­ivos.

La Preferenci­a -que al contrario de la Tribuna cuenta con aseos en sus dos costados- será adecentada durante el verano por personal del club bajo la dirección de Miguel Bonmati, que ya cuenta con la enorme implicació­n de los miembros del Colectivo Doce, con la intención de que sea lo más acogedora posible cuando llegue la pretempora­da. De hecho, trabajador­es adscritos a los programas sociales del Ayuntamien­to van a recolocar en dicha grada los asientos de plásticos que ya han sido retiradas de la de Tribuna.

 ?? ERASMO FENOY ?? Las obras del estadio Municipal de La Línea.
ERASMO FENOY Las obras del estadio Municipal de La Línea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain