Europa Sur

Yannick se despide de la cocina

‘Masterchef’ propuso este lunes una difícil prueba con vejiga y pollo

- F.a.gallardo

¿A qué animal pertenecía el huevo con aspecto venoso que este lunes destaparon en Masterchef?

“Lamparita de noche”, fue definido por Florentino Fernández invitado a ese desafío final como jurado ya que Jordi Cruz se fue a los fogones. No era un huevo ni nada parecido: el plato más extraño que se ha presentado en este año en

Masterchef era un espectácul­o formado por un Poulet de Bresse en vessie, es decir un pollo de la zona de Bresse, en Francia, macerado en los vapores de la cámara que forma una vejiga, con trufa bajo su piel y salsa de jugo y foie. La rescatada receta francesa fue una presentaci­ón con toda sorpresa a cargo de Albert Boronat, chef de Ambassade, de Llivia, el término gerundense enclavado en pleno territorio francés. Una curiosidad geográfica para un asombro gastronómi­co.

La prueba definitiva fue para lucimiento de Jordi, que horneó el pollo en su jugo con arroz basmati y mantequill­a de hierbas. Ha sido el pollo más jugoso que se ha visto en años. El barcelonés ha bordado la propuesta. Una exhibición con jactancia.

La versión de María Lo, la chiclanera que participa en esta edición, hizo su versión llamada Pollo al rojo vivo, con trozo entre verduras glaseadas y salsa de foie. El jurado la aprobó y respaldó su mérito porque de puertas para afuera parecía un caos.

Al belga Yannick se le explotó la vejiga, la de su platos, e hizo su pollo sueco, en homenaje a la empresa para la que trabaja. “Has hecho bien tu homenaje porque todos los elementos están por encajar”, ironizó Pepe Rodríguez. Fue un error que le mandó a casa. Pero quien se quedó al filo fue la siempre sobrada Verónica: es su sello, no quiso renunciar a su pin de inmunidad y confió en su plato. Una visión minialista que rozó el desastre.

 ?? RTVE ?? El concursant­e Yannick.
RTVE El concursant­e Yannick.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain