Europa Sur

Laliga y Florentino Pérez retoman su enfrentami­ento

-

para arrancar con buen pie una campaña que va a ser más ambiciosa si cabe que la última. Sancho quiere superar con creces los 5.000 abonados de la pasada temporada y atacar los 7.000 para tener garantizad­o el lleno cada partido que se dispute en el Nuevo Mirador. El factor campo ha sido uno de los puntos fuertes de un equipo que se ha quedado a las puertas de repetir presencia en el playoff de ascenso a Segunda.

El Algeciras, además, quiere reconcilia­r esa relación entre la Feria y el fútbol. Y qué mejor que hacerlo ahora con el regreso de la mayor fiesta de los algecireño­s tras dos años de interrupci­ón por la pandemia del coronaviru­s.

El club ha vivido a lo largo de su historia etapas de tener una fuerte presencia en la Feria o ni pisarla. Las diferentes directivas que han gobernado la institució­n en las últimas décadas han vivido de todo: algunas apostaron por montar caseta y otros dirigentes considerar­on que la semana de Feria era un periodo de desconexió­n obligada. El debate existe desde siempre y argumentos hay de todos los colores. Por supuesto, la Feria ha sido compañera de celebracio­nes del algecirism­o en más de un ascenso.

La realidad a día de hoy es que el Algeciras quiere aprovechar el tirón que se extiende entre su afición y dar continuida­d al ambiente de convivenci­a que se ha regado durante toda la temporada. La Feria se puede convertir en un magnífico escaparate para sumar a más adeptos a la causa, sobre todo desde la hospitalid­ad de una caseta rojiblanca que va a intentar llenar de algecirism­o cada día con diversas actividade­s de la mano de dirigentes, jugadores y caras conocidas. La presentaci­ón de la campaña de abonos va a ser solo el punto de partida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain