Europa Sur

Rahm comienza su defensa con solidez

● El vasco firma 69 golpes el primer día, con cuatro ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ ● Mala jornada de Sergio y Arnaus

- Efe

Jon Rahm, número dos del mundo, comenzó ayer su defensa del título en el Abierto de Estados Unidos, tercero de los cuatro

del año, con una vuelta de 69 golpes (1 bajo par) al campo del club The Country de Brookline (Massachuse­tts).

El vizcaíno firmó una tarjeta con cuatro en los hoyos 5, 6, 8 y 18, por tres ,al3, al 9 y al 15. Llegó a ir con -2 tras el 8 y estaba con -1 tras el 14, pero el del 15 lo devolvió al par. Un largo de seis metros y medio en el 18 enderezó su rumbo y le permitió arrancar ganando al campo.

Entre los favoritos destacó la vuelta del norirlandé­s Rory Mcilroy, número 3 del mundo, con 67 golpes, tres bajo el par del campo, que se colocó entre los mejores de la jornada. También tuvo un buen comienzo el estadounid­ense Collin Morikawa, número 7 del mundo, que se encuentra igualado con Rahm, al realizar la misma tarjeta con 69 golpes.

Al cierre de esta edición, el líder era el canadiense Adam Hadwin, que se encontraba todavía

Jon Rahm

En los dos últimos hoyos parece que Seve (Ballestero­s) ha bajado y ha jugado por mí”

en el hoyo 14 y acumulaba cuator golpes por debajo del campo. Por detrás aparecía un grupo de siete jugadores con 67 golpes, entre ellos Mcllro y el inglés Matthew Fitzpatric­k. Mientras, el número uno del mundo, el estadounid­ense Scottie Scheffler peleaba con el campo y estaba por encima del par en el hoy 15.

El resto de españoles no tuvo una jornada afortunada. Sergio García, con un y cinco

tres de ellos en los hoyos 14, 15 y 16, intentaba salvar el día; Adria Arnaus incluso firmaba una peor tarjeta, con seis bogeys, para un total de 76 golpes, que lo obligarán a reaccionar en la jornada de hoy si pretende pasar el corte y seguir compitiend­o todo el fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain