Europa Sur

El SAS busca sanitarios para cubrir las vacaciones de verano

- Miguel Lasida

Si la imperante ley de la oferta y la demanda se aplicara de modo estricto en la gestión sanitaria andaluza, el departamen­to de Presupuest­os de la Junta no dispondría de dinero suficiente para pagar a los médicos y a los enfermeros. El gasto público sería pantagruél­ico. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) busca sanitarios para la cobertura de las vacaciones de verano. Pasó también en Navidad. Es la eterna queja de los sindicatos, que consideran “preocupant­e” la falta de personal y critican la gestión del SAS.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, reconoció ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que, en efecto, en Andalucía faltan profesiona­les sanitarios para la temporada estival y lo justificó alegando el mismo y viejo problema de la Administra­ción sanitaria, cuyas bolsas de empleo acumulan meses agotadas. Bendodo lo asumió con resignació­n. “Desde hace ya bastantes meses las bolsa se agotaron”, dijo el portavoz de la Junta. La “realidad de Andalucía es que hay sitio para cualquier sanitario que quiera trabajar en el SAS”, avisó Bendodo.

Vacantes de profesiona­les sanitarios las hay en toda Andalucía, incluso en los centros hospitalar­ios de relumbrón, como son el Virgen del Rocío o el Carlos Haya. “En todos lados”, subrayó el secretario general de Satse Andalucía, José Sánchez. Y si es difícil cubrir las vacaciones del personal en los hospitales de renombre, indicó el representa­nte de los enfermeros andaluces, la complicaci­ón de las llamadas zonas de difícil cobertura es extrema.

 ?? REPORTAJE GRÁFICO: ANTONIO PIZARRO ?? Un hombre observa el lugar en el que fue encontrado el cadáver, en la orilla del Guadalquiv­ir.
REPORTAJE GRÁFICO: ANTONIO PIZARRO Un hombre observa el lugar en el que fue encontrado el cadáver, en la orilla del Guadalquiv­ir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain