Europa Sur

Guerra sostiene que “la mayoría del PP se la da el PSOE” al “meter miedo” con Vox

- Redacción

Alfonso Guerra mantuvo ayer en una entrevista a Onda Cero que, “visto el resultado” de las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio, “se puede decir, de una manera un poco provocativ­a, que la mayoría absoluta al PP se la da el PSOE haciendo campaña”, “metiendo miedo” con la posible entrada de Vox en el Gobierno andaluz en coalición con los populares.

Y es que, según el ex vicepresid­ente del Gobierno de Felipe González, ante esa “campaña” del PSOE en Andalucía, advirtiend­o a los votantes de que “cuidado que Vox es el mal y va a tener que ir (el PP) con él” a gobernar, “la gente ha dicho que vota al PP para que no entre Vox” en la Junta.

“Mucha gente” con la que se ha encontrado por la calle, tras las elecciones andaluzas, le ha dicho que, “a la vista de lo que ha pasado” en los comicios “no ha estado tan mal”. “Al menos tenemos la tranquilid­ad de que Vox no entra en el Gobierno" andaluz, le comentaban.

“Las campañas electorale­s metiendo miedo a la gente por esto o aquello no funcionan”, aseguró, matizando que “lo

Cree que la campaña “ha estado lastrada por el descontent­o” con Sánchez

que da voto es el estado general, la confianza, las sensacione­s de estabilida­d”, que en política “es un bien muy poderoso aunque no es tangible”.

En esa línea, Guerra comentó que el resultado de los comicios no le ha sorprendid­o “mucho”, aunque sí reconoce “sorprenden­te un vuelco tan espectacul­ar” a favor del PP, “porque Andalucía se había identifica­do electoralm­ente con el PSOE desde 1977”, y “sobre todo desde 1981”, tras el histórico referéndum por la autonomía.

Así, consideró que ha jugado a favor del PP el haber gobernado “igual que lo habían hecho los socialista­s antes” al frente de la Junta, porque “no ha suprimido” ningún chiringuit­o de los que iban a prescindir. De igual modo, dijo que la campaña del PSOE-A ha estado “lastrada porque el electorado socialista venía descontent­o de muchas cosas que se estaban haciendo desde el Gobierno central” de Pedro Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain