Europa Sur

Madrid, en fase “crítica”, se blinda por seguridad

-

Madrid está desde primera hora de ayer en fase “crítica” en materia de seguridad debido a la cumbre de la OTAN que se celebrará el miércoles 29 y el jueves 30 con la asistencia de 40 líderes internacio­nales y 5.000 asistentes que van a estar protegidos por 10.000 agentes de las fuerzas de seguridad. La pata más silenciosa de la operación de seguridad bautizada como Eirene –la diosa griega que trae la paz– la ha asumido la Comisaría General de Informació­n de la Policía en colaboraci­ón con CNI, cuerpos policiales del resto de países miembros de la alianza, así como Interpol, Europol y seguridad OTAN. Una presencia y unas medidas de seguridad que van a afectar a la vida normal de la ciudad, donde desde el viernes pasado se ha intensific­ado la presencia policial en las calles y otras medidas para mantener el control minuto a minuto. A los 6.550 policías nacionales, el cuerpo que llevará el peso del operativo, se sumarán 2.400 guardias civiles y efectivos de la Policía Municipal de Madrid, de Bomberos, Emergencia­s y Protección Civil, de la seguridad de Casa Real, de la de Presidenci­a de Gobierno y de Seguridad Privada. Medio centenar de personas que representa­n a las fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios de emergencia, Casa Real, Presidenci­a, Comunidad y Ayuntamien­to de Madrid, CNI, AENA, Adif, DGT o el Centro de Protección de Infraestru­cturas Críticas trabajan ya las 24 horas del día para coordinar desde Ifema el amplio dispositiv­o. El Centro de Cooperació­n Operativa fue visitado ayer por el ministro del Interior, Fernando Grande-marlaska.

 ?? EDUARDO PARRA / EP ?? El ministro del Interior, Fernando Grande-marlaska, saluda ayer durante su visita a las instalacio­nes del Centro de Coordinaci­ón en Ifema.
EDUARDO PARRA / EP El ministro del Interior, Fernando Grande-marlaska, saluda ayer durante su visita a las instalacio­nes del Centro de Coordinaci­ón en Ifema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain