Europa Sur

Algeciras-ania: semana clave

● El asturiano, con contrato en vigor, tiene una charla pendiente para conocer las intencione­s del club ● El Albacete, el único Segunda que quedaba por cerrar su banquillo, elige a Albés

- Alessio González

Semana importante en el Algeciras CF con el final de junio y el comienzo de julio, una cambio de mes que marcará también la transición del club a Sociedad Anónima Deportiva y el pistoletaz­o de salida a la nueva temporada 22-23. Entre las muchas decisiones que Félix Sancho y su equipo de trabajo deberán ir tomando se encuentra un asunto clave para el proyecto deportivo: Iván Ania.

El técnico asturiano, con contrato en vigor como ya se ha señalado en numerosas ocasiones, disfruta en casa de sus vacaciones y tiene pensado bajar en los próximos días. Ania aún tiene pendiente una charla con el club para conocer las intencione­s para la nueva campaña. Sancho, preguntand­o durante la presentaci­ón de la campaña de abonos, dijo que la idea era mantener la apuesta por el entrenador y esa base de futbolista­s que tienen renovada su vinculació­n con los algecirist­as. Al menos, una docena de jugadores.

Pero una cosa son las intencione­s y otras, los hechos y los anuncios confirmado­s. De esto segundo, la afición del Algeciras aguarda con avidez las primeras noticias de los jugadores que van a continuar, de los que van a salir y de los que van a llegar... Y, por supuesto, el algecirism­o quiere salir de dudas y saber qué va a suceder con el jefe del vestuario.

Esta atmósfera de incertidum­bre que planea sobre el Nuevo Mirador desde que acabó la competició­n tenía como uno de los principale­s motivos la posibilida­d de que Ania diese el salto a Laliga Smartbank. El asturiano sonó como candidato para el banquillo del Albacete Balompié, pero los manchegos anunciaron este lunes a Rubén Albés -de un perfil similar a Ania o eso dicen- y la Segunda ha quedado sin vacantes. Esa tentación, de momento, ha dejado de ser una posibilida­d aunque todavía hay algún conjunto potente de la Primera RFEF sin inquilino en su caseta.

En teoría esta situación debería acercar más la continuida­d de Ania en el Algeciras una temporada más, pero la realidad es que todo

El cambio de mes marca la transición final hacia la SAD y la nueva etapa del club

pasa por esa charla entre propietari­o y técnico para conocer qué proyecto va a montar la SAD y qué estructura va a desarrolla­r el burgalés en el Nuevo Mirador para la 22-23, un curso en el que el Algeciras va a competir en un nuevo grupo, el I, con el Deportivo y los madrileños.

Con junio apurando sus últimos días -el viernes es 1 de julio- , el nuevo mes debe marcar el paso de la nueva agenda de un Algeciras que necesita comenzar a plasmar sus planes ante una afición que ya ha renovado los primeros abonos durante la semana de la Feria Real, aunque el verdadero pistoletaz­o de salida para la campaña se puede decir que se pone en marcha ahora.

 ?? ERASMO FENOY ?? Iván Ania, durante un entrenamie­nto con el Algeciras.
ERASMO FENOY Iván Ania, durante un entrenamie­nto con el Algeciras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain