Europa Sur

La victoriosa derrota

Las claves del nuevo éxito del ‘streamer’ Ibai Llanos a través del sufrimient­o de David Bustamante

- Marc Gabernet

Ibai Llanos lo ha vuelto a hacer. El streamer vasco ha batido el récord con la retransmis­ión con más espectador­es de la historia de Twitch, alcanzando los 3,3 millones de espectador­es. Bajo la premisa de La Velada del Año, la marca de boxeo entre famosos impulsada por Ibai, los seguidores han podido presenciar un hito para la historia de la música e internet: el combate entre el cantante David Bustamante, que se apunta a todo, y el youtuber Mister Jagger.

Era el combate principal de la noche y no defraudó. Un David Bustamante entrenado a contrarrel­oj, con espíritu feroz, intentó combatir contra el popular creador de contenidos Mister Jagger, conocido por sus surrealist­as intervenci­ones en su canal. Tras participar también el año pasado en este espectácul­o de tintes deportivos, Jagger tenía el peso de igualar o mejorar su hazaña. Es por ello que todos los chavales que asistieron al Pabellón Olímpico de Badalona presionaro­n con sus cánticos para animar al vigente triunfador.

Bustamante parecía a todas luces estar mucho menos preparado que Mister Jagger, pues ha entrenado apenas un mes a causa de ser el sustituto del luchador inicial, Jaime Lorente. Desde que el actor de El Cid y La Casa de Papel rechazara la propuesta de Ibai por incompatib­ilidades de agenda, Bustamante empezó a pisar más el gimnasio que su casa. Pese a ello, el cantante de Dos hombres y un destino no consiguió estar a la altura de las circunstan­cias en este duelo a puño cerrado.

Twitch ardía en torno a la propuesta de Ibai y el cántabro empezó muy fuerte, pero Jagger supo frenar sus embestidas. Tras dos asaltos prácticame­nte en tablas, David no pudo más en el tercero, presentand­o formalment­e su rendición entre los gritos de respetable y un aluvión de comentario­s en las redes. Este evento virtual ha tenido más trascenden­cia y reacciones que competicio­nes profesiona­les de un nivel superior.

Bustamante perdió con todos los merecimien­tos en este desafío extremo para sí mismo. El árbitro, Salvador Salvà, fue el encargado de sacar al cantante del ring antes de que pusidera su vida en peligro. Ibai Llanos se apunta un tanto mediático con esta derrota estelar que se convierte en victoria por ingresos publicitar­ioa. La victoria de Jagger se suma a la de Spursito, Arigamepla­ys, Viruzz y Lolito. Este nuevo hito de Ibai Llanos en internet se suma a sus campanadas desde la Puerta del Sol con Ramontxu en la que reunión más de un millón de seguidores.

 ?? ?? David Bustamante en el combate.
David Bustamante en el combate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain