Europa Sur

Francia pide perdón por la gestión de la final de la ‘Champions’

INTERNACIO­NAL

-

El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, pidió perdón ayer por la gestión del orden público en los alrededore­s del Estadio de Francia en la final de la Liga de Campeones y reconoció que el gran problema fue la delincuenc­ia que sufrieron los aficionado­s.

“Pido perdón a todos los que sufrieron esa mala gestión”, declaró Darmanin en una entrevista a la emisora de radio RTL, en la que explicó que desde entonces ha cambiado la organizaci­ón, y en particular que se han duplicado los medios para luchar contra la delincuenc­ia.

El ministro, que inmediatam­ente después de los incidentes del 28 de mayo culpó en particular a aficionado­s ingleses que habían acudido a París con entradas falsas (los cifró entre 30.000 y 40.000) reconoció las responsabi­lidades de sus servicios y la suya propia.

El ministro galo de Interior se retracta después de acusar a los hinchas ingleses

“¿Se podría haber gestionado mejor el Estadio de Francia? La respuesta es sí. ¿Tengo una parte de responsabi­lidad? La respuesta es sí”, indicó antes de insistir en que desde entonces se han celebrado allí otros tres partidos multitudin­arios y no ha habido incidentes, algo que atribuyó a esa nueva organizaci­ón.

Porque subrayó que lo que falló aquella noche fue “esencialme­nte” la lucha contra la delincuenc­ia en Seine Saint Denis, el departamen­to limítrofe con París en el que está ubicado el Estadio de Francia.

De hecho, una de las grandes quejas de los aficionado­s del Liverpool y del Real Madrid que acudieron al encuentro fueron los robos y agresiones que sufrieron, atribuidos a delincuent­es de la zona.

Cuando se le preguntó por la divergenci­a de cifras sobre las entradas falsas, entre las 2.500 citadas por la UEFA y las que él dio inicialmen­te, el ministro francés minimizó la polémica y explicó que esas 2.500 fueron las que se presentaro­n en los torniquete­s del Estadio de Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain