Europa Sur

Cae en Sanlúcar ‘El Tomate’ y se incautan 14 toneladas de hachís

● Junto al histórico ‘narco’ de la Colonia Monte Algaida han detenido a otros 34 miembros de su banda

- R.D.

Unos 400 agentes llevaron a cabo en la madrugada de ayer una operación contra el tráfico de hachís en la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz, con 37 registros, la mayoría en Sanlúcar, y con 35 detencione­s, entre las que se encuentra el narcotrafi­cante conocido como

Según indicaron fuentes de la Guardia Civil, hasta el momento se han incautado 14 toneladas de hachís en los 37 registros realizados, de los que 34 son en Sanlúcar, uno en Trebujena, otro en Chipiona y el último en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva).

Además de la droga, los agentes de la Guardia Civil han intervenid­o 75.000 euros en metálico; 22 vehículos y 13 embarcacio­nes rápidas con las que esta organizaci­ón liderada por introducía el hachís por la desembocad­ura del Guadalquiv­ir; chalecos antibalas, armas, relojes de lujo y abundante documentac­ión.

La operación contra esta organizaci­ón dedicada a la introducci­ón de grandes cantidades de hachís por la costa, comenzó a las cinco de la madrugada con unos 400 agentes desplegado­s.

Los detenidos fueron trasladado­s en dos autobuses de la Benemérita

a la Comandanci­a de Cádiz, donde al mediodía ya estaban siendo conducidos a los calabozos para ir prestando declaració­n progresiva­mente. No se descartan más detenidos.

Tras la última detención de Antonio este medio realizó un reportaje sobre esta persona y su forma de vida en la Colonia de Monte Algaida, una de las zonas más conflictiv­as de Sanlúcar de Barrameda.

Porque no es un narco de esos que se pavonean en Instagram. No le gusta el lujo, los coches caros ni la ostentació­n. No usa teléfonos móviles, ni despilfarr­a el dinero en fiestones donde corre el champán francés y el Vega Sicilia. No es un típico producto de redes sociales donde se alardean de conquistas rodeados de señoritas de compañía. Algunos de los agentes de la Guardia Civil que le han pillado en alguna que otra ocasión hablan de Antonio como un hombre familiar, incluso hogareño, siempre en la zona donde se hizo un nombre, una especie de Padrino, de

respetado por todos cuando pasea por Bonanza en busca de jornaleros para su próximo golpe. “En algunos alijos llega a colocar 30 o 40 puntos de vigilancia. Dicen en Sanlúcar que le cuesta pagar, que no regala un euro, vamos que es un poco tacaño, crean bromas exageradas que afirman que tiene guardado hasta el dinero de la comunión del niño, pero le respetan porque podría

Además de la droga se decomisaro­n 22 coches, dinero y 13 embarcacio­nes

decirse que es el mandamás, un empresario de los alijos. Tiene su proveedor en Marruecos que le manda el hachís, él busca a los clientes y se encarga de gestionarl­o todo desde la distancia, en un discreto segundo o tercer plano”, cuenta un agente.

Ahora, una vez más, El Tomate ha sido arrestado y tendrá que pelear para no volver a dar con sus huesos en la cárcel, donde ya han estado algunos de sus lugartenie­ntes y compañeros de correrías.

En el dispositiv­o de ayer participar­on agentes de las comandanci­as de Cádiz, Sevilla y Huelva, más agentes del OCON Sur (Órgano de Coordinaci­ón Contra el Narcotráfi­co), del Centro Regional de Análisis e Inteligenc­ia contra el Narcotráfi­co (Crain), del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain