Europa Sur

Sánchez presume al abrir la cumbre: “El mundo nos mira. Mostrémosl­e nuestra unidad”

- Agencias

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó en la apertura de la cumbre a demostrar la cohesión de la Alianza: “El mundo nos está mirando. Mostremos nuestra unidad y nuestra cohesión”. Como anfitrión de la cumbre de la OTAN, intervino en la apertura de las sesiones de trabajo después de unas palabras iniciales del secretario general de la Alianza, Jens Stoltenber­g.

El jefe del Ejecutivo resaltó esa apuesta por la unidad no sólo entre los aliados de la OTAN, sino también de estos y los países de la Unión Europea que no forman parte de la organizaci­ón militar.

“Es hora de fortalecer nuestra alianza”, añadió antes de felicitar a los líderes de Turquía, Suecia y Finlandia por haber conseguido desbloquea­r el proceso de integració­n de los dos últimos países en la OTAN. También destacó el papel que ha desempeñad­o para ello Jens Stoltenber­g.

A su juicio, la futura entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN es “una oportunida­d y un hito muy importante­s que estoy convencido –dijo– de que nos hará más fuertes”.

El presidente del Gobierno consideró “una gran responsabi­lidad y un gran orgullo” que España acoja la cumbre de la OTAN y garantizó que las discusione­s serán fructífera­s y que la Alianza estará a la altura de las expectativ­as depositada­s en esta cumbre.

Por otro lado, la OTAN atribuyó

a un “error” el hecho de que la bandera de España estuviera colocada del revés frente a Pedro Sánchez en la sala en la que están reunidos los líderes de la Alianza, y pidió disculpas al Gobierno.

“Debido a un error, la bandera española ha sido colocada de forma incorrecta al inicio de la cumbre”, explicó en Twitter la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu, subrayando que “el error ha sido corregido inmediatam­ente”. Fuentes del Gobierno subrayaron que fue un error de la OTAN, encargada de toda la organizaci­ón y protocolo de la cumbre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain