Europa Sur

Dos niños sitúan al presunto asesino del menor en Lardero en el lugar del crimen

- Agencias

Los dos menores que declararon ayer en el proceso que se sigue contra Francisco Javier Almeida como presunto autor del homicidio de un niño de 9 años, Álex, situaron al acusado en el parque de juegos de Lardero (La Rioja) del que, según la investigac­ión, se llevó a la víctima el 28 de octubre de 2021. Así lo detalló la abogada de las acusacione­s popular y particular, Alicia Redondo, en el Palacio de Justicia de Logroño, donde los dos menores, que jugaron esa tarde en el mismo parque que Álex, declararon acompañado­s de un psicólogo forense y en una sala específica en la que no podían ver al acusado.

Además, detalló la abogada, la juez que instruye el proceso decidió que los menores estuvieran protegidos por un biombo, con lo que el acusado sólo pudo escuchar su testimonio, pero no verlos.

Almeida, interno en una cárcel de Segovia desde noviembre pasado, se ha negado hasta el momento a participar en diferentes pruebas, como el volcado de los datos de sus dispositiv­os electrónic­os, pero decidió acudir a la declaració­n de estos menores, un niño y una niña de 12 años.

Los dos niños están muy afectados por revivir lo sucedido, pero “han situado sin duda al acusado en la plaza” de Lardero donde un grupo de menores, entre ellos Álex celebraban una fiesta de Halloween, detalló la abogada. Los niños corroborar­on lo que ya declararon ante la Guardia Civil y dijeron que “no era la primera vez” que Almeida, en libertad condiciona­l desde abril de 2020 cuando ocurrieron los hechos, trataba de que alguno lo acompañara a su casa con alguna excusa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain