Europa Sur

Ebro mantiene el dividendo pese a costes por la inflación y Ucrania valorados en 140 millones

- Redacción

Ebro Foods mantendrá este año el dividendo ordinario en 0,57 euros brutos por acción, con un total de 88 millones de euros, pese a reconocer costes de 140 millones de euros para afrontar la inf lación y las consecuenc­ias derivadas de la guerra de Ucrania.

“Ahora, nos enfrentamo­s a un 2022 en el que la explosión inflacioni­sta y la guerra de Ucrania agravan con 140 millones de euros los costes de la compañía. Hasta la fecha hemos podido mejorar resultados, pero sabemos que tenemos por delante un muy difícil semestre”, afirmó el presidente de la compañía, Antonio

Hernández Callejas, en su discurso ante la junta de accionista­s.

“Afortunada­mente, contamos con un equipo joven y muy comprometi­do con la empresa, lo cual es una enorme garantía por su conocimien­to y su solvencia”, señaló el presidente de la compañía.

Asimismo, Hernández Callejas subrayó que la firma empieza ahora el nuevo Plan 20222024, con el que pretende “continuar haciendo una empresa más sostenible, alcanzar una actividad y una rentabilid­ad como la que tenía antes de las desinversi­ones y reducir aún más la deuda”.

Entre otros aspectos, la compañía ha solventado las incidencia­s derivadas de la pandemia y los problemas de escasez de mano de obra en Estados Unidos y Canadá; ha finalizado de manera satisfacto­ria la venta de Panzani; ha hecho un “gran esfuerzo” de capex (inversione­s en activos), renovando sus plantas y aumentando la capacidad del

con una inversión de 131,5 millones de euros, y ha sabido combatir una inflación de 83 millones de euros, mejorando su modelo logístico y garantizan­do a sus clientes elevadas tasas de servicio, según explicó el presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain