Europa Sur

Otro naufragio de Muguruza, ahora en Londres

-

Ni el parón por la falta de luz recuperó a Garbiñe Muguruza. La española, que reanudó ayer su partido de primera ronda, cayó eliminada ante la belga Grett Minnen por 6-4 y 6-0. La mirada de preocupaci­ón de su entrenador­a, Conchita Martínez, fue el fiel reflejo de su naufragio, que no levanta cabeza y suma caídas en primera ronda de forma consecutiv­a en Roland Garros y Wimbledon. Es la primera vez que le ocurre en dos Grandes desde 2019.

Es, de hecho, la primera vez que Muguruza pierde en el mismo año en primera ronda de París y Londres. Su gran tenis sigue ahí, pero escondido tras las dudas y la incertidum­bre. primero y otra en el tercero, y estuvo fino en el desempate del segundo set, el que podía haber cambiado el rumbo del partido. Con el 6-6 y apenas una hora. El partido podría haberse ido hasta el jueves por falta de luz, pero Alcaraz completó un perfecto, sellado por un saque directo y un 7-0, que aplacó los ánimos del holandés y espantó las suspension­es.

No se le podía escapar esto a Alcaraz, que aceleró, quebró el primer servicio de Griekspoor en el tercer set con un resto directo y empezó un pequeño lío que le llevó del 2-0 al 2-2 y pelotas de rotura para el holandés. Un instante de sufrimient­o que superó el murciano para sumar su triunfo número 34 esta temporada, el segundo que más tiene del circuito solo por detrás de Stefanos Tsitsipas.

Alcaraz, por primera vez en su carrera alcanza la tercera ronda de Wimbeldon, y ya ha pisado esta fase de los cuatro Grand Slams. Su próximo rival será el alemán Oscar Otte, que viene descansado porque su rival en segunda ronda sólo duró cuatro juegos antes de retirarse. El germano viene de una magnífica temporada de hierba, con semifinale­s en Halle, donde perdió contra Matteo Berrettini, y cuartos de final en Mallorca, donde le frenó Daniil Medvedev.

Alejandro Davidovich también jugó ayer la segunda ronda de Wimbledon, en su caso contra Jiri Vasely. El tenista checo consiguió pasar de ronda tras vencer al malagueño por 6-3, 7-5, 6-7 (2-7),63 y 7-6 (10-7).

Asimismo, el serbio Novak Djokovic, con su tónica habitual de subir el nivel según pasan los partidos, ofreció una mejorada imagen ante Thanasi Kokkinakis (6-1, 6-4 y 6-2) para pasar de ronda.

El serbio, que suma 81 triunfos en el All England Club y es el único tenista de la Era Abierta con 80 o más victorias en cada Grande, da otro paso más para acercarse al séptimo Wimbledon y cuarto consecutiv­o.

El primer cabeza de serie suma sensacione­s en la hierba, donde más cómodo se le ve y, a tenor de su nivel, parece imposible que alguien sea capaz de frenarle en la superficie en la que su dominio ha prevalecid­o desde 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain