Europa Sur

PP y PSOE se acusan mutuamente de inacción frente a las dificultad­es económicas y la pobreza

- Redacción

Un 37,8% de la población andaluza en riesgo de pobreza o exclusión social, 11 puntos por encima de la media nacional (según datos del Instituto Nacional de Estadístic­a). Más de 400.000 niños viviendo en situación de pobreza. Y una cesta de la compra cada vez más cara, con la inflación en el 10,2% y sin visos de mejorar a corto plazo. La semana ha estado repleta de datos negativos en Andalucía y España y los dos grandes partidos, PP y PSOE, no los han desaprovec­hado. Ambos se refirieron ayer a la situación, para señalar al contrario y criticar lo que consideran inacción de los gobiernos nacional y andaluz ante la difícil situación económica.

El PSOE de Andalucía reclamó a la Junta que adopte “medidas urgentes” para frenar el avance de la pobreza tras conocerse la última encuesta del INE. Así lo demandó el secretario de Servicios Sociales, Mayores y Diversidad

Funcional de la Comisión Ejecutiva Regional, José Luis Ruiz Espejo, que garantiza que “el PSOE de Andalucía trabaja ya en propuestas y actuacione­s que puedan paliar esta situación de pobreza en aumento en la comunidad”.

En el PP, el discurso se centra en la situación actual de carestía debido a una inflación que alcanza ya “una cifra récord” como es el 10,2% y que está haciendo que “aumente el coste de la vida, que los andaluces y españoles pierdan poder adquisitiv­o y que seamos más pobres”. Así lo ha destacado el vicesecret­ario de Agricultur­a, Ganadería y Pesca del PP de Andalucía, José Carlos Álvarez, reiterando una vez más el mensaje que se ha convertido en mantra: el Gobierno central debe adoptar las políticas que propone el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain