Europa Sur

Joselito Adame y Rubén Sanz, a hombros en el desafío ganadero entre Monteviejo y Los Maños

- C.P.

El mexicano Joselito Adame y Rubén Sanz salieron a hombros en el interesant­e desafío ganadero que abrió este sábado la feria de San Juan de Soria, en una tarde en la que el primer espada, Rafaelillo, paseó también un trofeo.

Una función diseñada con acento torista en el que se batían en duelo los hierros de Monteviejo, propiedad del ganadero Victorino Martín, y los “santacolom­as” de la vacada de Los Maños, que, en líneas generales, propiciaro­n un entretenid­o espectácul­o que se saldó con las salidas a hombros del espada mexicano Joselito Adame y del matador de toros local Rubén Sanz.

Se han jugado tres toros de Monteviejo (primero bis, segundo y sexto) y tres más de Los Maños (tercero, cuarto y quinto), toros bien presentado­s dentro de sus distintas morfología­s y de interesant­e comportami­ento a pesar también de sus desigualda­des. El mejor, el bravo tercero de la suelta. También fueron buenos segundo y quinto. Primero y sexto fueron los más complicado­s, y el cuarto, sin ser tan dificultos­o, también tuvo su guasa.

El matador murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” vestido de añil y oro: pinchazo y estocada , silencio, y estocada siendo premiado con una oreja.

Joselito Adame, con un terno turquesa y azabache, y que sustituía a Curro Díaz: dos pinchazos y estocada (silencio); estocada (dos orejas).

Rubén Sanz, vestido de negro y azabache: estocada desprendid­a y descabello (dos orejas); pinchazo y estocada (leves pitos).

La plaza de toros de la capital soriana registró un aforo de alrededor de tres cuartos de entrada en los tendidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain