Europa Sur

Sainz, sin nadie delante

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA ● El piloto madrileño logra su primera ‘pole’ en Fórmula 1 y buscará el triunfo en Silverston­e ● Alonso partirá desde el séptimo lugar de la parrilla

- Efe

Carlos Sainz (Ferrari) arrancará primero en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Silverston­e, donde Fernando Alonso (Alpine) saldrá séptimo.

El madrileño, de 27 años, firmó la primera pole de su carrera en la máxima categoría del automovili­smo al dominar la lluviosa calificaci­ón de ayer sábado en la que, en su mejor vuelta, cubrió, con el neumático intermedio los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un 1.40,983 minutos, 72 milésimas, menos que Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que arrancará a su lado en la primera fila. En la segunda, por su parte, lo harán el otro Ferrari y el otro Red Bull que conducen el monegasco Charles Leclerc y el mexicano Checo Pérez, tercero y cuarto respectiva­mente.

Alonso saldrá séptimo, desde la cuarta línea, al lado del inglés George Russell (Mercedes), octavo, y por detrás de dos de los pilotos locales: el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, quinto (Mercedes), y Lando Norris (Mclaren), que afrontarán la prueba desde la tercera fila.

Sainz, de 27 años, que ya había sido el más rápido en los entrenamie­ntos libres del viernes y que en la mañana del sábado firmó el sexto tiempo en el último ensayo, apuntará a su primera victoria en la categoría reina en una jornada en la que no podría redondear de mejor manera el que será su gran premio número 150. En Silverston­e, el legendario circuito que albergó, allá por 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula 1. El mismo escenario en el que hace nueve años impresionó en un test para jóvenes pilotos de Red Bull, dando su primer paso hacia la división de honor, a la que llegaría tres temporadas después.

Pese a subirse varias veces al podio en Fórmula 1, el primer escalón se le resiste. El primer paso para ello lo dio en una clasificac­ión bajo la lluvia en la que hizo magia.

“El ritmo ha estado ahí durante todo el fin de semana. Si en seco voy como en el segundo libre, todo irá bien; si voy como en el tercero, tocará sufrir”, apuntó tras bajarse del coche el español, que recibió las felicitaci­ones púbicas de su jefe de equipo, el ítalo-suizo Mattia Binotto.

“Ha sido una buena vuelta, pero tuve algún que otro problema con el agua, que hacía fácil que el coche coleteara”, añadió el piloto madrileño, que lleva once podios en la Fórmula 1 y que buscará el triunfo por primera vez desde el primer puesto de la parrilla.

Carlos Sainz

Pensaba que la vuelta no era tan especial, por eso lograr la ‘pole’ me pilló de sorpresa”

“Tampoco era fácil conseguir la temperatur­a idónea de los neumáticos intermedio­s”, apuntó Sainz, quinto en el Mundial, con 102 puntos, 73 menos que el líder, Max Verstappen (Red Bull), que arrancará a su lado desde la primera fila de la parrilla. “La vuelta no pensaba que hubiese sido tan especial, por eso me pilló de sorpresa, la verdad”, comentó el de Ferrari, que viene de acabar segundo en Canadá y que hoy, a partir de las 14:00 horas, buscará su primer triunfo en la categoría reina.

 ?? MATT DUNHAM / EDE ?? Carlos Sainz se baja de su Ferrari tras conseguir la en el circuito de Silverston­e.
MATT DUNHAM / EDE Carlos Sainz se baja de su Ferrari tras conseguir la en el circuito de Silverston­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain