Europa Sur

DE MÁS A MENOS

- ÁNGEL GARCÍA

LA semana comienza con los principale­s índices mundiales en verde, en una semana en la que los inversores se mantienen pendientes de las actas de la reunión de la Fed del 15 de junio y del informe de empleo de junio, que se publicarán en EEUU el miércoles y el viernes, respectiva­mente.

Siguen ganando protagonis­mo los últimos acontecimi­entos en el conflicto bélico en Ucrania, por la toma de control por parte de Rusia de la región separatist­a de Lugansk, (al este de Ucrania, y uno de los grandes objetivos de Moscú en su invasión).

El movimiento alcista de ayer de los índices se vio favorecido por la búsqueda de oportunida­des de los inversores tras las caídas de la primera mitad del año. El primer semestre fue el peor desde 2008 para el índice Euro Stoxx 50 (-20%) y desde 1970 para las acciones estadounid­enses (S&P 500 -21%, Nasdaq -30%). A su vez, el índice MSCI All-country retrocedió un 21% marcando el peor primer semestre desde 1988. Detrás de estas caídas se encuentra el repunte persistent­e de la inflación, que ha llevado a los bancos centrales a tomar medidas como las subidas de los tipos de interés, provocando un deterioro de las expectativ­as de la economía. En julio, el índice Sentix muestraun deterioro de la confianza del inversor de la Eurozona, retrocedie­ndo hasta -26,4 puntos, su menor nivel desde mayo de 2020.

En Asia-pacífico, los índices tuvieron comportami­ento positivo en general tras el cierre alcista de Wall Street el viernes.

El Íbex 35 cerró por debajo de 8.200 puntos tras caer un 0,17%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain