Europa Sur

Inquietud por la semana de los adoquines

TOUR DE FRANCIA ● La jornada de descanso de ayer no fue bien acogida por todo el pelotón

- Carlos de Torres (Efe)

La caravana del Tour saltó desde Dinamarca al norte de Francia para disfrutar de una primera jornada de descanso que no agradó a todo el mundo, pues algunos consideran el parón innecesari­o después de solo tres días de competició­n. Un traslado que colocó al pelotón ante una semana atractiva en la que se van a presentar dos citas claves: los adoquines de la Roubaix el miércoles y la primera llegada en alto del viernes en La Planche des Belles Filles.

“Sólo hemos corrido 3 etapas, y cuando estás cogiendo el ritmo tienes que viajar y parar. Yo no tenía

El belga Wout van Aert tratará de defender el amarillo en un terreno que conoce muy bien

ganas de descansar aún ni de tener el día libre”, dijo el británico Geraint Thomas, ganador del Tour 2018, algo cansado después del traslado desde Sonderborg a Lille.

El doble ganador del Tour, el esloveno Tadej Pogacar, se tomó la jornada con más filosofía, pero ante todo contento por el hecho de descansar. “Es como esos períodos de entrenamie­nto en los que haces tres grandes días de trabajo y luego un día de recuperaci­ón. Estoy ansioso por volver a competir”, comentó el gran favorito de la 109 edición.

Los equipos y caravana del Tour se repartiero­n principalm­ente en torno a Lille y Calais, en el entorno de las próximas etapas. En el debate dos citas que van a marcar la semana, y quien sabe si el Tour: la de los adoquines, la quinta etapa, entre Lille y Arenberg, con 11 sectores adoquinado­s que imponen respeto, marcada en rojo por las diferencia­s que puede arrojar. Y la séptima etapa como primer examen de montaña con la meta en la cima de La Planche des Belles Filles.

El belga Wout Van Aert estrenará la semana con el maillot amarillo, y lo defenderá con uñas y dientes en un terreno que conoce y domina como gran clasicóman­o que es. Su batalla será la de prolongar el liderato, si bien el líder real para la general definitiva es Pogacar, el mejor colocado desde la crono inicial en Copenhague.

Pogacar entrará en los primeros exámenes importante­s con 8 y 9 segundos sobre Vingegaard y Roglic, 18 respecto a Geraint Thomas, 37 y 42 sobre los colombiano­s Daniel Martínez y Nairo Quintana y 49 delante del español Enric Mas.

Todos los hombres de la general miran con respeto a la etapa del Saben que el estropicio puede ser mayúsculo en un recorrido corto, de 157 km, con 11 tramos de traqueteo permanente que suman un total de 20 km, todos de más de 1 km de longitud. Una jornada que la mayoría de candidatos ha ido a inspeccion­ar en primavera, coincidien­do con

15+22+7+23+15 14+17+16+20+9

 ?? BO AMSTRUP / EFE ?? El esloveno Primoz Roglic, uno de los favoritos a ganar el Tour de Francia.
BO AMSTRUP / EFE El esloveno Primoz Roglic, uno de los favoritos a ganar el Tour de Francia.
 ?? ALBERTO NEVADO / EUROPA PRESS ?? Sebastián Saiz, ante Shengelia en la pintura.
ALBERTO NEVADO / EUROPA PRESS Sebastián Saiz, ante Shengelia en la pintura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain