Europa Sur

El campeón pone fin a las vacaciones

● Un total de 13 futbolista­s arrancan la pretempora­da con los reconocimi­entos ● Jovic se va a la Fiorentina

- Efe

La Casa del Deporte, que acoge a diversas federacion­es cántabras, pasa a denominars­e Paco Gento. Al acto asistió la familia del mítico futbolista,

fallecido el pasado enero, así como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresid­ente, Pablo Zuloaga, y Emilio Butragueño.

Courtois, Lunin, Vallejo, Nacho, Mendy, Lucas Vázquez, Odriozola, Kroos, Ceballos, Mariano, Kubo, Reinier y Borja Mayoral fueron los futbolista­s de la primera plantilla del Real Madrid que acudieron a la Ciudad Deportiva de Valdebebas a pasar los pertinente­s exámenes médicos antes de la vuelta al trabajo, que se produjo por la tarde con el primer entrenamie­nto.

Tanto Lunin como Kubo adelantaro­n su vuelta, ya que ambos jugaron partidos con sus seleccione­s durante el mes de junio. El guardameta defendió la portería de Ucrania el pasado 8 de junio y el atacante japonés estuvo concentrad­o con su país hasta el 14 de junio.

El domingo se reintegrar­án los brasileños Militao, Casemiro, Vinicius y Rodrygo, que jugaron su último encuentro el 6 de junio. Por último, el 14 de julio llegarán el resto de futbolista­s: Carvajal, Alaba, Rüdiger, Tchouameni,

Modric, Valverde, Asensio, Hazard y Benzema.

Además, el italiano Carlo Ancelotti contará durante la pretempora­da con cinco jugadores del Castilla que dirige por Raúl González Blanco: Luis López, Rafa Marín, Vinicius Tobias, Antonio Blanco y Juanmi Latasa.

Todos los jugadores pasaron los exámenes médicos sin ningún problema para ponerse a las órdenes de Ancelotti y, sobre todo, de un Antonio Pintus, jefe de preparació­n física, que será el en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Sus siguientes compromiso­s serán el miércoles 27, en el Oracle Park de San Francisco, ante Club América; y finalizará la gira el 31 de julio frente al Juventus en el Rose Bowl de Los Ángeles.

Ahí no estará Luka Jovic, que abandona el Real Madrid tras tres temporadas, en las que sólo anotó tres goles, para poner rumbo al Fiorentina. El serbio llegó al conjunto merengue en el verano de 2019 procedente del Eintracht de Fráncfort a cambio de unos 60 millones de euros, tras despuntar con 21 años anotando 27 goles y repartiend­o siete asistencia­s en los 48 encuentros que disputó en Alemania.

Sin embargo, desde que aterrizó en el conjunto blanco, con una cesión de seis meses de enero a junio de 2021 al Eintracht, no pudo rendir como se esperaba y finaliza su etapa en la capital de España con tres goles anotados en los 52 partidos en los que ha participad­o.

“Estoy feliz y muy orgulloso de formar parte de este equipo. Espero que pueda ayudarles a tener éxito en el futuro”, dijo Jovic en un vídeo difundido por el Fiorentina tras pasar reconocimi­ento médico con el club italiano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain