Europa Sur

El Ejército ucraniano frena el avance en Donetsk del enemigo, que prepara otra ofensiva

Washington insta a Pekín a abandonar su “neutralida­d” en la guerra y presionar a Moscú

- Agencias

El Ejército ucraniano ha logrado frenar el avance enemigo en dirección a Siversk, el objetivo intermedio que permitiría al Ejército ruso iniciar una ofensiva plena en dirección a Sloviansk y Kramatorsk, los principale­s bastiones de Ucrania en la región de Donetsk.

“Las tropas rusas tuvieron poco éxito al sureste de Siversk y continuaro­n su ofensiva al oeste de Lisichansk”, informó ayer el estadounid­ense Instituto de Estudios de la Guerra (ISW), al analizar la “pausa operativa” anunciada por el Ministerio de Defensa ruso tras controlar Lugansk.

Una situación que corroboró en su canal de Telegram el gobernador de esta región, Serghiy Gaidai, quien señaló que los defensores ucranianos “tratan de contener las fuerzas rusas en toda la línea del frente”.

“De momento no se observa la pausa operativa anunciada por el enemigo. Continúa atacando y bombardean­do nuestras tierras con la misma intensidad de antes”, denunció.

Según afirmó el mando ucraniano en su parte de guerra, las fuerzas rusas castigaron con su artillería las localidade­s de Dibrovne, Bogorodych­ny, Adamivka, Karnaukhiv­ka y Suligivka, al noroeste de Siversk.

Sin embargo, la presión rusa, menos intensa que antes de la toma de Severodone­tsk y Lisichansk, se mantuvo, aunque no reportó grandes avances, señaló Gaidai, al afirmar que estas “atacan por varias direccione­s”.

Por otro lado, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, sugirió ayer a su par chino, Wang Yi, durante una reunión celebrada en Bali, que deje su posición neutral y presione a su socio Moscú para terminar la guerra de Ucrania, ante la falta de “señales” por parte de Rusia de que quiera una salida diplomátic­a al conf licto.

 ?? SERGEY KOZLOV / EFE ?? Un policía inspeccion­a los daños provocados por un bombardeo en Jarkov.
SERGEY KOZLOV / EFE Un policía inspeccion­a los daños provocados por un bombardeo en Jarkov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain