Europa Sur

REAL BALOMPÉDIC­A LINENSE Aly Coulibaly, adiós con polémica

● El francés se despide de compañeros, afición y empleados, pero no de la directiva ● Pandalone sostiene que desechó ofertas de renovación “porque cree que la Balona se le ha quedado pequeña”

- Rubén Almagro

El centrocamp­ista Aly Coulibaly confirmó ayer, a través de sus redes sociales, lo que ya era un secreto a voces: su salida de la Real Balompédic­a Linense después de dos temporadas. El parisino sostiene que se marcha “con la cabeza alta” y de despide de todos los estamentos de la entidad, pero sin nombrar explícitam­ente a la junta directiva. La entidad de La Línea, a través de su presidente, Raffaele Pandalone, le acusa de irse porque entiende que la Balona “se le queda pequeña” y de haber renunciado hasta a dos ofertas de renovación.

La Balompédic­a hizo pública el viernes la relación de 25 futbolista­s que este martes se someterán a pruebas médicas y físicas para comenzar el jueves la pretempora­da en las instalacio­nes de la Dama de Noche, en Marbella (Málaga). En esa relación no estaban dos jugadores sobre cuyo futuro no se había pronunciad­o la entidad: Aly Colulibaly y Gerard Oliva. El primero ya ha confirmado, no sin cierta polémica que está fuera de la entidad. El segundo diríase que está en un compás de espera y que todos los desenlaces son posibles.

“Ha llegado el momento de la despedida”, comenta Coulibaly a través de sus redes sociales.

“Me gustaría dar las gracias a todos los empleados del club, especialme­nte a mis compañeros con los que durante dos años hemos trabajado, ganado, perdido, sufrido y disfrutado juntos en el terreno de juego y fuera de él”, continúa. “Sin todos ellos no sería el jugador ni la persona que soy, muchas gracias por hacerme sentir como en casa”.

“Gracias a la afición por vuestro apoyo incondicio­nal. Desde el primer día he tratado siempre de dar todo lo que tenía por defender este escudo y a toda la gente que representa. Espero haber estado a la altura. Os llevaré siempre en mi corazón”, abunda.

“Me voy con la cabeza alta y la satisfacci­ón de haber podido disfrutar de un ascenso y una temporada notable en nuestro primer año en Primera RFEF. Llega el momento de disfrutar de nuevos retos que afrontaré con la misma fuerza e ilusión” finaliza. “Os deseo suerte a todos en el futuro. Aúpa Balona”

Coulibaly obvia en su despedida a la directiva de Rafael Pandalone, la que hace dos temporadas le permitió regresar a España después de su paso por el FC Schaffhaus­en CH, de la segunda categoría de Suiza. “Entonces no tenía mercado aquí”, recalca el presidente albinegro.

“En enero le ofrecimos la renovación y ni siquiera contestó a nuestra oferta”, sostiene Pandalone. “Hemos vuelto a hacerlo ahora, en varias ocasiones desde que terminó la pretempora­da, pero él siente que la Balona se le ha quedado pequeña”.

“Yo entiendo que los futbolista­s pueden pensar de una manera y que él crea que debe cambiar de aires, pero me gustaría que lo dijese así abiertamen­te y que no deje abierta la puerta a que se piense que desde el club no se ha intentado que se quede”, añade.

“Si se quiere marchar... nosotros necesitamo­s, lo he dicho siempre, gente que quiera jugar en este club, comprometi­da y no parece que sea el caso”, acaba. “Le deseo la mejor de las suertes como a todo el que ha pasado por nuestra casa, pero mientras yo esté al frente de la Balona este club se respeta”.

 ?? E.S. ?? Aly Coulibaly, durante el Sevilla Atlético-balona.
E.S. Aly Coulibaly, durante el Sevilla Atlético-balona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain