Europa Sur

Historia o diversión

WIMBLEDON ● Djokovic va a por su octavo título ante un Kyrgios que es impredecib­le

- Manuel Sánchez (Efe)

Nick Kyrgios decía al inicio de la gira de hierba que en esta superficie está entre los cinco mejores del mundo. Fanfarrone­ría, chulería... Palabras de un hombre acostumbra­do a vivir en la polémica y al que nadie parecía tomarse en serio. Hasta que las dos mejores semanas de su carrera deportiva lo colocaron en la final de Wimbledon contra Novak Djokovic.

Lo que ocurra a continuaci­ón es un misterio. ¿Saldrá con una gorra roja, rompiendo el código de vestimenta?, ¿montará algún circo?, ¿rozará la descalific­ación? Su torneo invita a pensar que no, pues sólo ha protagoniz­ado dos escándalos en lo que va de torneo. En primera ronda escupió a un aficionado que lo insultó y en tercera desesperó a un Stefanos Tsitsipas que lo tachó de matón.

La incógnita es cómo afrontará la final. Si optará por confiar en su tenis o por descentrar a su rival, o al menos intentarlo, con sus batallas con los jueces y consigo mismo. Puede que ninguna le funcione, porque enfrente tendrá a un hombre que ganó en seis ocasiones en el All England Club, donde acumula 27 triunfos seguidos y está a un partido de sumar su cuarto título seguido, algo que en la Era Open sólo hicieron Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

El serbio, tras un torneo irregular, está de vuelta en su octava final en Wimbledon. Solo perdió la de 2013 contra Andy Murray. No se ha visto al Djokovic más preciso ni más hambriento, pero no le ha hecho falta mostrar su mejor versión para disputar una final en la que es favorito y puede recortar en su particular carrera la ventaja de Rafa Nadal, quien lo aventaja en dos Es su oportunida­d para poner el 21 en su marcador y despegarse de Federer.

La historia está en juego para uno y otro, ya que Kyrgios disputa el partido que puede definir su trayectori­a. “Hace no tanto pensaba en dejarlo y ahora estoy en la final. Ha sido una locura de viaje”, expresó el de Canberra, que en marzo lucía el peor ránking de su carrera (132) desde que llegó a cuartos de final en Wimbledon 2014 (144).

 ?? NEIL HALL / EFE ?? La tenista Elena Rybakina posa con el trofeo que la acredita como campeona en Wimbledon.
NEIL HALL / EFE La tenista Elena Rybakina posa con el trofeo que la acredita como campeona en Wimbledon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain