Europa Sur

Algeciras, recapitule­mos

● Los albirrojos entran en la segunda semana de julio con dos fichajes, dos renovacion­es, un traspasado, una decena de jugadores con contrato en vigor y varias bajas consumadas

- Alessio González

La segunda semana de julio ya está aquí y los primeros equipos de la Primera Federación van a empezar a ponerse en marcha con la pretempora­da, aunque el grueso lo hará a partir del próximo día 18. ¿Y el Algeciras? De momento, despacito y con buena letra, y sin ánimo de precipitar­se en un mercado que todavía no ha entrado en su punto de ebullición. Los albirrojos, en plena transición hacia la Sociedad Anónima Deportiva, solo han realizado dos fichajes pero juegan con la baza de contar con un bloque importante de futbolista­s de la pasada temporada. Bajo esta premisa de tranquilid­ad trabajan en el Nuevo Mirador.

¿Con qué jugadores cuenta el Algeciras a día de hoy? La situación con respecto a junio ha variado ligerament­e ya que el club formalizó la venta de Gonzalo Almenara al fútbol belga y cerró dos renovacion­es, las de Iván Turrillo y Ferni, y sus dos primeros fichajes, Ale Benítez y Juan Flere. Estos movimiento­s se llevaron a cabo con una decena de jugadores con contrato en vigor.

El Algeciras que estuvo a punto de clasificar­se para el playoff de ascenso la pasada temporada de la mano de Iván Ania pasó página con medio vestuario firmado para la siguiente andadura. Aunque eso no quiere dar por sentado nada, sí otorgó cierto margen a la entidad para centrar todos sus esfuerzos en la culminació­n de la SAD a través de Félix Sancho, el ya accionista único. Los jugadores amarrados son Pol Tristán, Tomás Sánchez, Nico Van Rijn, Víctor López, Borja Fernández, Juan Serrano, Pepe Mena, Álvaro Romero, Roni y Álvaro Leiva. El caso del canterano algecireño está destinado a terminar en un traspaso importante a un club grande, al Real Madrid Castilla salvo giro inesperado de última hora. El chico aguarda paciente mientras uno de sus mayores seguidores incluso ya llora su marcha.

Desde que terminó la competició­n mucho se ha rumoreado y escrito sobre posibles marchas como las de Álvaro Romero, Roni o Borja Fernández. El club tiene decidido que se queden los tres y los jugadores están por la labor salvo que aparezca la oferta de su vida. Así que salvo la esperada salida de

Leiva, el Algeciras no contempla desarmarse más en esa línea.

Los albirrojos sellaron dos renovacion­es muy celebradas por la afición. La primera estaba cantada y la avanzó el capitán Iván Turrillo cuando dio el primer paso para cumplir su enésima campaña como buque insignia de la nave. La continuida­d de Ferni, apalabrada desde que se lesionó, era otra cuestión de obligado cumplimien­to. ¿Alguna renovación pendiente? Puede ser ya que no sería descabella­do que Ania tire de Jordi Figueras para prolongue un año más su estancia. El central

Ale Benítez y Juan Flere son las dos caras nuevas de un bloque aún casi intacto

Recuperar a Mariano es inviable en estos momentos y Leiva se asume que saldrá

acabó muy bien y tiene un rol clave dentro de la caseta.

Jugadoresc­omo Rafatresac­o, Iván Crespo, Javi Duarte Alberto Bueno, Renato Santos y Álex Robles quedaron libres al terminar junio y el club de momento no ha expresado si tiene alguna intención de volver a contar con alguno de ellos.

El Algeciras se despidió de Peris (Marbella), Pelayo Morilla (vuelta al Sporting B), Yannis y Alberto Villapalos (UD Sanse), además de Mariano, que retornó al Atlético de Madrid tras su cesión. El caso del central argentino es especial porque ha realizado una buena campaña y la afición estaría como loca de tener de vuelta al zaguero. La realidad, sin embargo, es que Mariano es inviable a día de hoy... Quizás en agosto pudiera dar un vuelco la disposició­n. En el capítulo de salidas también dijo adiós el algecireño Gonzalo Almenara, que salió traspasado al KMSK belga, un Segunda que ha tirado sus redes en la comarca con el portero Nacho Miras.

¿Y de refuerzos? Lo más demandado por los fanáticos cada verano, los fichajes, han empezado a fuego lento en el Nuevo Mirador.

El proyecto 22-23 del Algeciras ha sumado al lateral derecho sub-23 Ale Benítez (Málaga y Atlético Malagueño) y al portero Juan Flere (cedido por el Cádiz CF). Los albirrojos han cubierto dos puestos claves -sobre todo la banda que más dolores de cabezas dio el pasado curso-, pero hay muchas vacantes por cubrir todavía en todas las líneas del campo. En este apartado existe un caso especial también, el del joven interior Izan Gutiérrez, quien el Leioa vasco anunció como traspasado a los algecirist­as. Lo que se habla en el entorno de La Menacha es que el jugador será pieza de cambio en otra futura operación. El traspaso se hizo, pero no significa que el banda vaya a vestir de rojiblanco.

Da la sensación de que esta semana el club podría cerrar algunas incorporac­iones más para al menos echar a rodar la semana siguiente con buena parte del plantel ya perfilado. De lo que no cabe duda es de que el Algeciras va a dejar algunas fichas libres para agosto con el fin de intentar pescar algún futbolista que ahora esté fuera de la órbita. A finales de agosto, otra recapitula­ción.

 ?? ERASMO FENOY ?? Los jugadores del Algeciras aplauden a la hinchada del Nuevo Mirador.
ERASMO FENOY Los jugadores del Algeciras aplauden a la hinchada del Nuevo Mirador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain