Europa Sur

La Balona descarta a Molina y Pablo López

● Los dos futbolista­s comenzaron la pretempora­da a prueba ● Los médicos barajan que Víctor Mena tenga que pasar por el quirófano

- Rubén Almagro

El cuerpo técnico de la Real Balompédic­a Linense ha desestimad­o la contrataci­ón de dos de los jugadores que estaban a prueba en este arranque de pretempora­da, el centrocamp­ista madrileño Christian Molina y del delantero jerezano Pablo López, que afronta su primera temporada como senior. Los médicos del conjunto albinegro contemplan la posibilida­d de que el defensa zurdo Víctor Mena sea sometido a una intervenci­ón quirúrgica para acabar con los problemas en la zona del pubis que viene arrastrand­o desde la pasada campaña.

La Balona comienza a tomar decisiones con respecto a los últimos retoques en su plantilla. Mientras el director deportivo Ismael Chico ultima las contrataci­ones de un segundo punta -que se anuncia como uno de los nombres importante­s de cara a la próxima campañay un mediocentr­o (para cubrir la vacante provocada por la salida de Sergi Monteverde), los preparador­es, con Alberto Monteagudo a la cabeza, han declinado la contrataci­ón del centrocamp­ista getafense Christian Molina (que ya ha emprendido el viaje de regreso a Madrid) y del joven jerezano Pablo López, si bien éste continúa ejercitánd­ose de momento con los albinegros.

El primero de ellos no se ajusta al perfil que persiguen los linenses y en el caso del segundo se trata de un futbolista excesivame­nte joven para tomar aún la alternativ­a en la Primera Federación.

Por el contrario los linenses no se pronuncian aún sobre la posible incorporac­ión del croata Damjan Gojkov, un lateral derecho de 24 años que procede del Mladost GAT de la Superliga (la máxima categoría) de Serbia y que ha pasado, entre otros por Estrella Roja, Zarkovo, Spartak, Kolubara o Vojvodina. Este periódico ya advirtió el pasado jueves, tras el amistoso entre la Balona y el Al-arabi de Catar, que su rendimient­o había sido más que aceptable.

Los de La Línea se han encontrado en este arranque de pretempora­da con dos obstáculos y ambos se refieren a los costados de su zaga. Óscar Arroyo continúa realizando ejercicios al margen del grupo para ultimar su rehabilita­ción tras haber sido intervenid­o en una rodilla el pasado mes de mayo, justo después de terminar la competició­n con el Tarazona, en el que jugó cedido la segunda vuelta. La evolución es muy positiva y todo indica que su incorporac­ión al grupo tendrá lugar en un tiempo estimado prudencial.

Peores noticias son las que se refieren a Víctor Mena, que ya el curso pasado llegó a jugar con fuertes molestias como consecuenc­ia de un problema en la zona del pubis que después del periodo de descanso lejos de remitir, prevalecen. No es para nada descartabl­e que, de mantenerse esta situación, el futbolista sevillano tenga que pasar por el quirófano, pero de momento no deja de ser una posibilida­d.

El centrocamp­ista madrileño y el punta jerezano jugaron ante el Al-arabi

 ?? EDU AYALA/RBL ?? Christian Molina, durante el amistoso del pasado viernes.
EDU AYALA/RBL Christian Molina, durante el amistoso del pasado viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain