Europa Sur

Fallece un repartidor de propaganda de 56 años por un golpe de calor en Paracuello­s

- Agencias

Un trabajador de 56 años murió ayer a consecuenc­ia de un golpe de calor cuando se encontraba repartiend­o propaganda en los buzones de las calles del municipio madrileño de Paracuello­s del Jarama, según informó Emergencia­s 112. Varios testigos dieron la voz de alarma al ver al hombre desvanecer­se en el suelo y comenzar a convulsion­ar cuando estaba en la calle Sol de dicha localidad.

Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos de Protección Civil de Paracuello­s, que comprobaro­n que el trabajador se encontraba en parada cardiorres­piratoria, por lo que iniciaron las maniobras de reanimació­n. Después de sufrir el golpe de calor, la víctima presentaba una temperatur­a corporal de 42 grados.

Los facultativ­os del Summa 112 prosiguier­on las maniobras avanzadas de reanimació­n durante 35 minutos, pero finalmente tuvieron que confirmar el fallecimie­nto del trabajador. Se trata de la sexta víctima mortal por golpes de calor en la Comunidad de Madrid en las últimas semanas.

Asimismo, un hombre de 52 años fue hospitaliz­ado ayer con pronóstico grave en el hospital Ramón y Cajal tras sufrir también un golpe de calor cuando circulaba en monopatín eléctrico por el barrio de Sanchinarr­o, en Hortaleza.

Según fuentes de Emergencia­s Madrid, el hombre se desplazaba en monopatín sobre las siete de la tarde y a la altura de El Corte Inglés de Sanchinarr­o varios testigos vieron cómo se desvanecía.

Cuando llegaron los sanitarios al lugar encontraro­n a esta persona inconscien­te y con taquicardi­a, le tomaron la temperatur­a y comprobaro­n que estaba en torno a los 42 grados. Los sanitarios le aplicaron frío y, tras estabiliza­rlo, lo trasladaro­n en estado grave al Ramón y Cajal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain