Europa Sur

“En España hay sentido del disfrute al vestirse”

● La firma australian­a Zimmermann, un referente en la moda veraniega de primera línea, abre tienda en la Costa del Sol

-

Marc Gabernet

Nicole y Simone Zimmermann han sellado este año su hermandad con la Costa del Sol con la apertura de una de sus dos tiendas españolas en Puerto Banús. Junto a Madrid son los dos lugares escogidos por esta firma australian­a para exponer sus diseños. Nicole, Nicky Zimmermann es una de las hermanas que está impulsando esta renovación con toques nostálgico­s que mantienen un espíritu casual sin renegar del glamour y, en su última colección,

Simone es la pragmática de nosotras dos, hace que las cosas sucedan”

también la frescura del mar.

–Usted quería abrir una tienda y ahora tiene 42 por todo el mundo ¿ha cumplido sus expectativ­as?

–Pra mi hermana Simone y para mí, Zimmermann nos ha llevado a lugares que nunca pensamos como una posibilida­d cuando empezamos. Nos sentimos increíblem­ente afortunada­s de haber hecho lo que hemos hecho juntas y agradecido­s de poder seguir haciendo lo que amamos con la ayuda de tanta gente talentosa cada día. Estamos emocionada­s por lo que está por venir a partir de ahora.

–¿Cómo se siente al trabajar con su hermana?

–Si bien el negocio ha evoluciona­do y la moda ha cambiado, Simone ha sido la voz de la razón y una constante, ella sentó las bases para el negocio, es la pragmática y hace que las cosas sucedan. He tenido la suerte de que Simone haya creado un ambiente que me permite centrarme en el diseño y que está libre de distraccio­nes. Creo que nosotros trabajamos bien juntas porque compartimo­s los mismos valores y confiamos en los demás. Habilidade­s y juicio. Ha habido momentos en los que ha habido discusione­s fraternale­s, pero, al final, ambas terminamos riéndonos de eso y llevándono­s bien. Pasamos ratos muy divertidos juntas.

–¿Qué significa España, y más concretame­nte Andalucía y la Costa del Sol, para una empresa nacida en la otra punta del mundo?

–Poder dar vida a nuestra marca en España es muy emocionant­e. Hay tanta gente en nuestro equipo que trabaja duro para satisfacer estas oportunida­des y llevar a Zimmermann a nuevos lugares, que es fascinante verlos finalmente abiertos. Estoy muy emocionada de dar la bienvenida a las mujeres andaluzas a la tienda de Puerto Banús, espero que disfruten de la experienci­a. –¿Por qué han elegido Puerto Banús para abrir su nueva boutique?

–La pregunta debería ser “¿cómo es que no teníamos hasta ahora una tienda en Puerto Banús?” Es un destino de vacaciones vibrante y queremos estar en esos lugares, donde está la mujer Zimmermann.

–Dicen que en cuanto finalizan una colección ya están en la mitad de la creación de otra. ¿Cómo trabaja su creativida­d? ¿Trabaja mejor bajo presión?

–Como diseñadora, siempre me esfuerzo por llegar a nuevos lugares de forma creativa, evoluciona­ndo en las formas técnicas en las que creamos prendas e innovando. El diseño nunca para de buscar nuevas vías para crear algo mejor y más hermoso. El ritmo es rápido, pero me queda bien y no es tan difícil cuando amas lo que haces, ¿verdad?

–¿Ha influido España en su forma de diseñar tus futuras coleccione­s? ¿Se consideran más flamenca al conocer el espíritu andaluz?

–Creo que las mujeres españolas, que en España en genral, tienen un verdadero sentido de la diversión y del disfrute al vestirse. Es una perspectiv­a optimista y vitalista similar a la de las mujeres de Australia. Hay una pasión por el color y me da la impresión que encaja muy bien con la estética de nuestra marca. Andaque lucía y Australia tiene mucho en común en la luz y en la forma de encarar la vida con el buen tiempo.

–Cada vez más diseñadore­s aplican storytelli­ng,

narrativa, a sus diseños y coleccione­s. ¿Cuál es su opinión acerca de expandir la inspiració­n?

– Nuestra narrativa siempre está ligada a la sensación de diversión y disfrute que la ropa puede brindar: eso es lo que es importante para mí en el diseño. Esos detalles. La narración, los motivos, el sentido final, cambia cada temporada y siempre es importante. El equipo de diseño y yo siempre estamos esforzándo­nos para crear piezas de las que nuestros clientes se enamoren y se sientan elevados: sentimos que es la clave de por qué diseñamos las cosas que hacemos. Aspirar a

se sientan a gusto quienes visten nuestras prendas.

–Su firma está presente en múltiples semanas de la moda. ¿Qué es lo más difícil de trabajar con modelos y cómo es ese mundo internacio­nal?

–Me encanta la emoción de un espectácul­o en vivo: es una descarga de adrenalina. Hay un sentido dejúbilo de todo el equipo con todas las modelos vestidas, el equipo de peluquería y maquillaje...

–Y está la reacción del público y de los clientes.

–Así es, piensa en todas esas personas que han dado vida a tu visión y la han convertido en algo hermoso. Es un sentimient­o maravillos­o de reciprocid­ad, de interacció­n. Entre los profesiona­les y los clientes. –¿Qué le adelantarí­a a quienes van a visistar su nueva boutique en Puerto Banús?

–Siempre queremos que la tienda sea un ambiente acogedor donde la gente pueda disfrutar de ser ellos mismos y sentirse como en casa, siempre tratamos de introducir algunos detalles y pequeñas curiosidad­es a través de la tienda, ya sea con los muebles o las obras de arte u otro diseño caracterís­tico, algo que se sienta fresco y único y, con suerte, traiga una sonrisa a la cara de los clientes. A partir de ahí, que cada uno se sienta feliz.

Nuestra narrativa siempre está ligada a la sensación de diversión”

 ?? M.G. ?? Uno de los diseños de Zimmermann de este verano.
M.G. Uno de los diseños de Zimmermann de este verano.
 ?? M.G. ?? Las hermanas Simone y Nicole Zimmermann.
M.G. Las hermanas Simone y Nicole Zimmermann.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain