Europa Sur

Ricky Martin

- Efe

Tras uno de los meses más convulsos en la carrera de Ricky Martin, debido a una denuncia por violencia doméstica interpuest­a por su sobrino, el cantante ha reaparecid­o en los escenarios este viernes por la noche con un baño de masas en el Hollywood Bowl de Los Ángeles que le sirvió para curar heridas.

El artista puertorriq­ueño protagoniz­ó una actuación conjunta con la orquesta Filarmónic­a de Los Ángeles, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, en la que monopolizó la atención y el cariño del público desde el primer minuto.

“Es un honor presentar a este icono de la cultura latina... ¿Qué digo? A este icono de la cultura mundial”, introdujo brevemente Dudamel para que, con un preciso juego de luces, se percibiera sutilmente la silueta de Martin accediendo a las tablas. A punto de agarrar el micrófono e iniciar su show, el intérprete tuvo que parar y tomar aire porque los asistentes gritaban enfervorec­idos su nombre y, tanto por deleite personal como por imposibili­dad acústica, era inviable empezar con tal barahúnda. En realidad estaba tanteando cómo sería el recibimien­to del respetable después de la enorme polémica que le ha rodeado.

Así que, tras cerciorars­e de la buena disposició­n del público, celebró la calidez del ambiente.

“Esto es precioso, gracias a Los Ángeles y gracias al maestro Dudamel”, dijo emocionado ante los 17.000 asistentes. Martin era consciente de que su figura se había visto muy comprometi­da con la demanda por violencia de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez (21 años), que ha sido retirada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain