Europa Sur

Hallan a un matrimonio muerto por disparos en su casa de Albuñol

● Los vecinos oyeron tres deflagraci­ones en la vivienda de la pareja, encontrada sin vida por un hijo

- A. Feixas · S. Rodríguez

La sombra de la violencia machista ha vuelto a sobrevolar la provincia de Granada. Aún no hay confirmaci­ón, a la espera de que hoy se realicen las autopsias a los cuerpos, pero todo hace indicar que el móvil del asesinato de una mujer y un hombre que apareciero­n muertos en la madrugada de ayer en su domicilio de la localidad granadina de Albuñol a causa de disparos de escopeta se debe a la violencia de género.

La Guardia Civil investiga el fallecimie­nto de la mujer de 50 años, Trinidad, y de su marido, un hombre de 60, como un posible nuevo episodio de violencia de género en la provincia de Granada. De confirmars­e, sería el segundo caso de violencia de género registrado en la provincia en este 2022, después del registrado el pasado enero en la pedanía Fuentes de Cesna, en Algarinejo, donde perdía la vida Mónica.

Los hechos ocurrieron la medianoche de ayer en una vivienda de la carretera del Visillo, en pleno centro de este municipio de la costa de Granada, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de ambos. Los vecinos escucharon tres disparos y alertaron rápidament­e a las fuerzas de seguridad y a los hijos de la pareja, todos ellos mayores de edad. Fue uno de los hijos quien primero llegó hasta la vivienda de sus padres, encontrand­o los cuerpos sin vida de sus progenitor­es. Poco después, fue la Guardia Civil quien se personó en el lugar de los hechos y se hizo cargo de la investigac­ión

Según aseguró ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el instituto armado ha hallado un impacto de bala en la pared de la estancia donde se hallaron los cuerpos, la mujer presenta un impacto de bala en su cuerpo, que le habría producido la muerte, y el varón también ha recibido un disparo en el abdomen.

No había denuncias previas por maltrato, pero si había un proceso de separación entre el matrimonio. No existían antecedent­es en la pareja por violencia de género y la mujer no estaba incluida en el Sistema de Seguimient­o Integral en los casos de Violencia de Género (plataforma Viogén).

Ambos cuerpos se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Granada, lugar donde se investigar­án las causas concretas de la muerte. A la espera del resultado, todo apunta a que el hombre mató a su mujer con una escopeta y posteriorm­ente se quitó la vida, según la Guardia Civil. La autopsia determinar­á la temporizac­ión de las heridas, mientras que el Instituto Armado estuvo toda la mañana del lunes realizando una inspección ocular en el domicilio para averiguar si hay algún indicio más que confirme el asesinato machista.

Pedro Fernández lamentó este suceso, “este hecho tremendo”, y ha mostrado todo el cariño y el apoyo “a familiares y amigos” del matrimonio, así como a la localidad de Albuñol. “Que sea en un municipio pequeño donde todo el mundo se conoce, siempre impacta más, y sé que ha sido un trauma y un shock importante”.

El delegado del Gobierno comentó que “secuencian­do los hechos, se da a entender que primero él ha acabado con la vida de ella, y después él se ha quitado la vida.

 ?? ALBA FEIXAS ?? Un guardia civil recoge varios enseres después de investigar en el domicilio de los fallecidos.
ALBA FEIXAS Un guardia civil recoge varios enseres después de investigar en el domicilio de los fallecidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain