Europa Sur

Espadas aprecia “indefensió­n” y reitera la honorabili­dad de los condenados

- J. M.

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, defendió la “honorabili­dad” de los condenados por el caso de los ERE y se preguntó “si no es indefensió­n” que sólo se haya conocido el fallo y no los argumentos de la sentencia.

En rueda de prensa después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, Espadas mostró su respeto por un fallo que los socialista­s acatan pero ha sostenido que la sentencia “se debía haber producido por unanimidad”.

Espadas recordó que el procedimie­nto de los ERE pretendía evitó que más de 6.000 personas fueran al paro directamen­te. “Ha quedado demostrado que el PSOE no se financió de manera ilegal”, añadió. “Hay que volver a recordar que la sentencia de la Audiencia recurrida en ningún caso afirmó que los presidente­s Chaves y Griñán o los miembros del gobierno andaluz procesados se han llevado dinero”, aseguró.

“Mas allá del fallo nos ratificamo­s en la honorabili­dad de estas personas, que han dedicado su vida al servicio público y en cuyos mandatos se ha producido buena parte del progreso de Andalucía”, dijo en referencia a los ex presidente­s Chaves y Griñán.

En cualquier caso, resaltó la imposibili­dad de valorar el contenido de la sentencia puesto “que no se conoce” y añadió que “lo que sí sabemos hoy es que el fallo muestra una sala dividida, con unas magistrada­s que van a emitir un voto particular. Esto demuestra la controvers­ia jurídica del asunto”. Un fallo que, desde el PSOE consideran “que debería haber sido unánime”.

Explicó, además que el Gobierno de Moreno “ha continuado abonando las ayudas a estos trabajador­es durante toda la legislatur­a anterior, con partidas incluidas en los presupuest­os de la Junta aprobados con los votos de los partidos de la derecha (PP, Cs y Vox)”.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Pilar Alegría lamentó unos hechos “que nunca debían haberse producido”. En cualquier caso, recordó que ni Chaves ni Griñán “se beneficiar­on pesonalmen­te” del dinero de los ERE. “Puede decirse que pagan justos por pecadores”, apostilló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain