Europa Sur

Rusia se refuerza en el sur ante la ofensiva de Kiev

- Efe

El Ejército ruso continuó ayer los intentos de blindar los territorio­s ocupados en el sur de Ucrania ante los persistent­es intentos de Kiev de recuperarl­os por la fuerza, a la vez que prosiguió sus ataques en dirección a Bajmut, bastión clave para el control sobre la parte de la región de Donetsk que sigue en manos ucranianas. “Están trasladand­o una gran cantidad de tropas en dirección a Jersón”, dijo el asesor presidenci­al ucraniano, Oleksiy Arestovych, acerca de los intentos rusos de impedir la contraofen­siva ucraniana en el sur.

También el asesor de administra­ción de la región de Jersón, Serhiy Khlan, confirmó el repentino aumento de la presencia de soldados rusos en la región, que está controlada prácticame­nte en su totalidad por el enemigo desde comienzos de marzo. Simultánea­mente, el Ejército ruso mantiene la presión en Donetsk, el principal objetivo de la ofensiva

Ucrania destruye un puente clave para las comunicaci­ones rusas en Jersón

de Moscú tras clamar a comienzos de julio victoria en la vecina Lugansk, donde no obstante se mantienen pequeños focos de resistenci­a.

“Las fuerzas rusas lograron pequeños réditos territoria­les al noreste de Bajmut y continúan luchando al este y al sur de esta localidad”, informó en su último informe diario el estadounid­ense Instituto para los Estudios de la Guerra (ISW).

El centro analítico precisó que las tropas rusas aparenteme­nte se han hecho con el control de la aldea de Brestovoe, en el camino a Soledar, a unos 15 kilómetros de Bajmut, y lanzarán desde ahí las operacione­s de asalto.

El ISW agrega que los rusos continúan defendiend­o las posiciones ocupadas en el sur de Ucrania y protagoniz­an asaltos al noroeste de la región de Jersón, limítrofe con la anexionada península de Crimea.

Las fuerzas ucranianas informaron, a su vez, que habían destruido parcialmen­te un puente en Jersón, considerad­o clave para los suministro­s rusos a la ciudad sureña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain