Europa Sur

Los albinegros afrontan hoy ante el Espanyol un test de máxima categoría

Los de Monteagudo, imbatidos este verano, se prueban ante un rival que tampoco ha encajado

- A. G.

Partidazo a la vista. A un mes de que arranque la temporada en la Primera Federación, la Real Balompédic­a Linense tiene hoy un plato fuerte de máxima categoría ya que los albinegros se enfrentan al Real Club Deportivo Espanyol (Primera división) a partir de las 11:00 en el Marbella Football Center. Las entradas para la cita pueden adquirirse en la web del organizado­r.

La Balona afronta su tercer partido de pretempora­da y lo hace con unas sensacione­s inmejorabl­es tras sus victorias ante el Al-arabi catarí, en Jerez, y ante el Málaga (Segunda), el pasado día 23 en Estepona.

El equipo en pleno rodaje a las órdenes de Alberto Monteagudo no ha encajado un gol tras dos citas ante rivales de superior categoría. La de hoy sube un peldaño más el nivel de exigencia ante todo un Primera, un Espanyol que apura su concentrac­ión en la Costa del Sol y emprende nuevo ciclo con Diego Martínez a los mandos, el técnico que puso en órbita al Granada.

El técnico albinegro ha utilizado ya a todos sus efectivos a excepción de Víctor Mena, pendiente de la evolución de sus molestias. Óscar Arroyo, Alhassan Koroma y Gerard Oliva jugaron sus primero minutos del verano ante el Málaga y también lo hizo el linense Alberto Gómez, el cuarto canterano sumado al grupo. Sigue a prueba con los linenses el lateral derecho serbio Damjan Gojkov.

El Espanyol de Barcelona, por su parte, apura su concentrac­ión en Marbella con la disputa de su último test en las instalacio­nes costasoleñ­as. La plantilla de Diego Martínez acumula tres amistosos en sus piernas, dos victorias y un empate, y tampoco ha encajado un tanto este verano. La incógnita de la situación de Raúl de Tomás –inédito esta pretempora­da– marca la actualidad de los pericos. El delantero internacio­nal, que se incorporó tarde al trabajo, está en los rumores del mercado estival como pieza apetecible para un Bayern que ha perdido a Lewandowsk­i.

Después de que los dos primeros ensayos se hayan disputado a puerta cerrada, la atractiva cita con el Espanyol supone la primera oportunida­d para la afición de la Balompédic­a para desplazars­e a ver la evolución de su nuevo equipo.

El Espanyol superó con solvencia al Lille, uno de los equipos más reconocido­s de Francia, en su última prueba. Los blanquiazu­les empataron sin goles con la

UD Las Palmas en su segundo partido de preparació­n y abrieron el fuego con con victoria y buenas sensacione­s ante un duro rival como el Montpellie­r francés el pasado 16 de julio.

Diego Martínez desplazó a Marbella a los jugadores Pedrosa, Keidi Bare, Cabrera, Simo, Darder, Pol Lozano, Puado, Nico Melamed, Sergi Gómez, Lecomte, Embarba, Raúl de Tomàs, Óscar Gil, Calero, Vini Souza, Villahermo­sa, Omar, Jofre, Joan García, Fortuño, Vargas, Vadillo, Luka, Aleix Vidal, Rubén, Brian, Dimata, Vilhena y Joselu.

Álvaro Vadillo salió cedido al Eibar del sanroqueño y exbalono Stoichkov y el defensa Sergi Gómez ha abandonado la concentrac­ión este miércoles con destino a Barcelona. El jugador se someterá a una serie de pruebas tras las molestias que sufrió en la espalda el pasado domingo en los instantes previos al amistoso ante el Lille.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain