Europa Sur

Vingegaard, como un héroe

TOUR DE FRANCIA ● El campeón danés disfruta de un gran recibimien­to en Copenhague

- Efe

Muchos fueron los aficionado­s daneses que se personaron en el día de ayer en Copenhague para recibir a su nuevo héroe nacional, el ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, que regresó ayer a Dinamarca con el mayor triunfo de su carrera.

Tras aterrizar ayer al mediodía en un avión privado en el aeropuerto de Kastrup, el cual había sido escoltado por dos cazas F-16 pertenecie­ntes a las Fuerzas Armadas de Noruega, la comitiva del ciclista recorrió las calles de la capital hasta la Plaza del Ayuntamien­to.

“Muchas gracias a todos los que habéis venido y muchas gracias a todos los que me han apoyado en las últimas tres semanas,“dijo el joven ciclista de 25 años desde el balcón ante la multitud, vistiendo el maillot amarillo conseguido en tierras galas y acompañado de su mujer y su hija.

En declaracio­nes a los medios daneses, afirmó que todavía le parece “una locura” pensar que ha ganado el Tour de Francia y dio las gracias a los clubes de ciclismo amateur de Dinamarca porque, tal y como él afirmó, “sin ellos probableme­nte no habría ganado”.

En la ceremonia, también estuvieron presentes, acompañánd­ole, la alcaldesa de Copenhague,

Sophie Haestorp Andersen, y el ministro de Comercio danés, Simon Kollerup, así como algunos otros ciclistas compatriot­as que también han participad­o en el Tour, como Mads Pedersen (Trek-segafredo) y Michael Morkov (Quick Step).

Las calles de la capital danesa se llenaron de aficionado­s hasta el punto que no había manera de desplazars­e por la ciudad. Por este motivo, la policía recomendó a todas aquellas personas que quisieran acudir a la celebració­n que tomasen la bicicleta o el transporte público ya que sería preciso cortar algunas calles.

En la tarde de ayer estaba previsto que continuase­n las celebracio­nes. Y así fue, con un concierto en el céntrico parque de atraccione­s Tivoli en el que participar­on entre otros los artistas daneses Saveus y Lis Sorensen y que llegó a congregar unas 25.000 personas.

Del mismo modo, en el día de hoy, Vingegaard será recibido en su localidad natal de Glyngore y según los medios daneses tiene previsto tomarse después un descanso que dure, por lo menos, hasta finales de agosto.

El ciclista es el primer danés que gana el Tour de Francia desde 1996, cuando se alzó con el maillot amarillo Bjarne Riis. hasta

 ?? MADS CLAUS RASMUSSEN / EFE ?? Jonas Vingegaard saluda en la Plaza del Ayuntamien­to a los aficionado­s que fueron a recibirle.
MADS CLAUS RASMUSSEN / EFE Jonas Vingegaard saluda en la Plaza del Ayuntamien­to a los aficionado­s que fueron a recibirle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain