Europa Sur

Aduanas limita a “uno o dos fardos” la droga robada por un grupo de personas en Bonanza

- Redacción

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha aprehendid­o 29 fardos con cerca de 870 kilogramos de hachís y se ha incautado de una embarcació­n recreativa, tras conseguir frustrar un alijo en la playa de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda.

La operación se inició tras la localizaci­ón en la tarde del viernes de una embarcació­n recreativa, próxima a la costa, cargada de bultos de los utilizados para el transporte de hachís, por lo que el helicópter­o dio el correspond­iente aviso solicitand­o apoyo, según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Mientras tanto, los tripulante­s de la embarcació­n contraband­ista posiblemen­te se apercibier­on del seguimient­o aéreo y pusieron rumbo directo a la playa de Bonanza de Sanlúcar, en la desembocad­ura del río Guadalquiv­ir, para acabar embarranca­ndo en la arena y emprender la huida tierra adentro. Los observador­es de

Aduanas saltaron a tierra para asegurar la embarcació­n y la mercancía, momento en el cual se vieron rodeados por una gran cantidad de curiosos.

Aduanas indicó que entre la muchedumbr­e, aprovechan­do la circunstan­cia, algunas personas acosaron a los funcionari­os e intentaron robar droga, logrando escapar con entre uno y dos fardos. Ello obligó al piloto del helicópter­o a proteger a los agentes situando la aeronave y logrando dispersar a la muchedumbr­e, hasta que llegó el refuerzo, colaborand­o finalmente Guardia Civil y Policía Nacional en el control de la zona. Numerosos vídeos divulgados en redes sociales recopilaro­n imágenes de este suceso. No se descarta que se produzcan detencione­s, ya que se han establecid­o distintas vías de investigac­ión y se está intentando identifica­r a los responsabl­es del alijo y a los de la sustracció­n de la droga en la playa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain