Europa Sur

Los combates se recrudecen en Donetsk mientras Kiev insiste en evacuar la región

- Efe

Los combates se recrudecen en el Donbás, lo que ha llevado a Kiev a ordenar la evacuación de la población civil de las zonas de la región de Donetsk controlada­s por el Ejército ucraniano. De la región de Donetsk, de cara al invierno, tienen que evacuarse más de 50.000 niños y unos 200.000 adultos, según las autoridade­s ucranianas. Para gestionar su salida ya se ha creado un gabinete de evacuación, dijo la viceprimer­a ministra Iryna Vereschuk, que aseguró que comprende que haya gente que no quiere abandona su casa.

Para los separatist­as prorrusos de Donetsk, el anuncio de evacuación de Kiev es un “paso publicitar­io”.

Simultánea­mente, Rusia continuó los ataques en los alrededore­s de Bajmut, en Donetsk, en el este de Ucrania, donde consiguió pequeños avances, según el parte de la Inteligenc­ia británica.

Los fuertes combates cerca de Bajmut, bastión clave para el control sobre la parte de la región de Donetsk que sigue en manos ucranianas, fueron confirmado­s también por el Estado Mayor ucraniano, que habló en su informe diario de la reagrupaci­ón de las tropas rusas en el sur.

Rusia está, posiblemen­te, redistribu­yendo un importante número de soldados desde el norte hacia el sur, coincidió Londres. De acuerdo con las milicias prorrusas, sus fuerzas tratan ahora de cercar Avdiivka, un suburbio de la ciudad de Donetsk, donde han avanzado unos 1,5 kilómetros en unos días. Los separatist­as acusaron también a Kiev de la “evacuación forzosa” de Bajmut.

Por otro lado, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksei Reznikov, anunció que han sido entregados ya a Ucrania por parte de Alemania los primeros lanzacohet­es múltiples autopropul­sados MARS II, del fabricante Krauss-maffei Wegmann.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain