Europa Sur

Avanzan los trámites para la futura Comisaría de la Policía

- Redacción

El Ayuntamien­to de La Línea anunció ayer haber concluido la tramitació­n del Estudio de Detalle y Parcelació­n para la cesión de los suelos destinados a la futura Comisaría de la Policía Nacional en la calle Sevilla.

Otra parte del suelo, ubicado en la esquina con la calle Quevedo del barrio de Los Junquillos, se destinará a equipamien­to sanitario para implantar un centro sanitario de hemodiális­is sobre una superficie de unos 4.000 metros cuadrados.

La propuesta de aprobación definitiva se trasladó al pleno celebrado el pasado mes de julio, abriéndose a continuaci­ón el periodo de alegacione­s e informació­n pública, además de realizarse consultas con la empresa comarcal Arcgisa sobre las dotaciones de infraestru­cturas.

Una vez cerrados los plazos, al no existir alegacione­s y contar con los informes jurídicos

Otra parte del suelo irá destinado a un centro sanitario de hemodiális­is

oportunos, el Ayuntamien­to considera que se ha alcanzado la aprobación definitiva del Estudio de Detalle. Ahora se iniciarán los trámites a nivel patrimonia­l para la puesta a disposició­n del ministerio del Interior de dichos suelos; un proyecto que actualment­e gestiona la delegación municipal de Urbanismo, que dirige el teniente de alcalde Daniel Martínez.

La idea original del equipo de gobierno era ubicar las instalacio­nes del Cuerpo Nacional de Policía en el edificio del antiguo hospital comarcal, en la barriada de San Bernardo, si bien la propuesta no fructificó porque el Ministerio del Interior requería un suelo para construir un edificio exento, sin necesidad de rehabilita­r instalacio­nes existentes ni compartir usos con otras dependenci­as.

Desde el Consistori­o linense se estima que la ubicación en la calle Sevilla de las futuras dependenci­as policiales permitirá además revitaliza­r una zona de la ciudad con necesidade­s sociales específica­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain