Europa Sur

Viola a una jornalera en Murcia y la amenaza con el despido si lo cuenta

El hombre reconoce la agresión y se libra de la cárcel por 6.000 euros y un curso de educación sexual

- Redacción

Un acuerdo entre la Fiscalía, la víctima y la defensa permitirá que un hombre que admitió haber agredido sexualment­e, amenazado y golpeado a una trabajador­a a su cargo sólo tenga que cumplir cinco años de libertad vigilada, según una informació­n publicada ayer por El

País. Los hechos ocurrieron en la finca conocida como Los Chatos de Yéchar el 14 de mayo de 2019, dentro del término municipal de Mula (Murcia).

El agresor, murciano de 64 años, era el jefe de Covadonga, una jornalera paraguaya que trabajaba en la recogida de albaricoqu­e. Llegó por ella en una furgoneta y ante la extrañeza de la mujer por su presencia allí le dijo: “Cállate, si no quieres problemas conmigo, haz lo que yo te pida”, obligándol­a a realizarle una felación, la violó y después la amenazó con dejar sin trabajo, a ella y a sus “paisanos”, si contaba lo que había ocurrido.

Aun así, ella denunció y él pasó medio año en la cárcel. Sin embargo, el fallo judicial por aquel delito, firmado en la Audiencia Provincial de Murcia el 3 de mayo de este año, es el pago de las costas procesales –que el condenado entregó a la víctima antes del juicio, además de 6.000 euros por daños–, la prohibició­n de acercarse a la víctima, cinco años de libertad vigilada en los que el condenado se compromete a no delinquir y cumplir con un programa de educación sexual.

Todo debido al acuerdo de conformida­d entre las partes, según se explica en la sentencia. El acusado reconoció el delito y las penas que tanto la Fiscalía como la acusación particular pidieron; como también ha ocurrido en el caso de la violación de dos policías a una mujer en Estepona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain