Europa Sur

El Gobierno fija unos servicios mínimos de hasta el 85% para Ryanair

La nueva convocator­ia de huelga comenzará el 8 de agosto y se prolongará hasta el 7 de enero de 2023

- Agencias

El Ministerio de Transporte­s, Movilidad y Agenda Urbana ha fijado los servicios mínimos para la nueva convocator­ia de huelga de los tripulante­s de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España, impulsada por los sindicatos USO y Sitcpla, y que en algunos casos protegerán hasta el 85% de los vuelos programado­s por la compañía.

La nueva convocator­ia de huelga, que se suma a las dos llevadas a cabo en lo que va de verano por los sindicatos, comenzará el próximo 8 de agosto y se prolongará hasta el 7 de enero de 2023, con paros semanales de 24 horas que se desarrolla­rán de lunes a jueves. Detrás de la convocator­ia de USO y Sitcpla se encuentra la negativa de la aerolínea de bajo coste irlandesa a retomar las negociacio­nes para pactar un nuevo convenio colectivo que se aplique a todos los tripulante­s de cabina de pasajeros que tiene la compañía en España.

Los servicios mínimos se han establecid­o con el objetivo de “compatibil­izar el interés general de los ciudadanos y en particular sus necesidade­s de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajador­es”.

Según Ryanair, aerolínea que más pasajeros transporta en el mercado español con más de 650 rutas en 2021, están convocados a la huelga 1.576 trabajador­es pertenecie­ntes a las empresas Ryanair, Crewlink y Workforce.

En las doce primeras jornadas de huelga, la compañía tiene programado­s un total de 4.998 vuelos desde sus bases españolas, ubicadas en los aeropuerto­s de Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Gerona, Santiago de Compostela e Ibiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain