Europa Sur

El ‘Alcaidesa Marina’ llega líder al desenlace de la Copa del Rey

-

y recorte de César García, fueron los autores de los tantos del Algeciras Club de Fútbol. Ania comenzó con un once que, excepto un par de retoques, tiene pinta de titular: Juan Flere, Ale Benítez, Tomás, Van Rijn, Admonio, Borja Fernández, Iván, Pimienta, Siddiki, Álvaro Romero y Roni.

Pimienta y Siddiki estuvieron muy activos en la primera parte, apoyados por sus laterales. Juan Serrano tuvo que sustituir a Álvaro Romero a los 20 minutos porque el sevillano recibió una dura entrada y sintió molestias que le impidieron seguir. El Al Shabab gozó de un par de buenas ocasiones, una al palo y otra sacada por Juan Flere, antes de que Admonio hiciese el 01 tras rematar de cabeza una falta botada por Tomás al corazón del área.

Tras el descanso Ania introdujo varios cambios y el once quedó con Pol Tristán, Curro, Tomás, Van Rijn, Jordi Figueras, Siddiki, Pepe Mena, Juan Serrano, César García, Pimienta y Roni. Nada más comenzar la segunda parte, César García controló en el área un balón en largo, recortó a su rival y sirvió para Roni, que no perdonó al ajustar el balón al palo.

El partido estuvo controlado hasta que Vicente Moreno metió a sus jugadores más destacados, sobre todo Banega, que fue el artífice de que los saudíes lograran la igualada. En el Algeciras entraron más canteranos: Iker Navarro, Campaña y Víctor Armenteros.

Carlos Junior disparó al larguero en el 65’ y en el 74’ Pol Tristán sacó la primera de varias paradas destacadas que evitaron que el Al Shabab se llevara la victoria. Krychowiak fue expulsado por protestar al colegiado, que minutos después rectificó y permitió la entrada de otro jugador desde el banquillo para que no decayese el ritmo del juego.

Banega hizo el 1-2 en el 81 en una jugada que se originó desde un mal pase de Pol Tristán, que dejó el balón muerto en el centro del campo. Antes de que Curro cometiese el penalti sobre Hattan Bahebri que convirtió Banega casi al final, Pol Tristán tuvo tiempo para hacer un par de paradas más.

Las sensacione­s que dejan este tercer amistoso de pretempora­da son que el Algeciras cuenta con una sólida base de la temporada pasada, que algunos de los nuevos tienen que adaptarse aún al equipo, aunque ya van dejando destellos de calidad; que canteranos como Pimienta piden sitio en la primera plantilla y que aún son necesarios varios jugadores para formar un equipo con garantías en Primera Federación.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain